19 de julio de 2018 00:10

Chulpicine se pasea por 11 provincias

‘El libro de lila’, Colombia (2017). Lila tendrá que convencer a Ramón de que aún existe la fantasía para salvarse. Foto: Cortesía Chulpicine.

‘El libro de lila’, Colombia (2017). Lila tendrá que convencer a Ramón de que aún existe la fantasía para salvarse. Foto: Cortesía Chulpicine.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fernando Criollo
Redactor (I)
fcriollo@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde hace 16 años, el verano también se ha convertido en sinónimo de cine, en especial para el público más joven, que espera el regreso del Festival de Cine Infantil y Juvenil Chulpicine. Este año, el encuentro cinematográfico celebra su edición número 17 con una novedosa programación internacional, que recorrerá 11 provincias del país, entre julio y septiembre.

“Una colección de piezas hermosas”, dice Freddy Sarzoza, vocero de la fundación Chulpicine, refiriéndose a los 10 largometrajes y cerca de 50 cortos que conforman la cartelera y que provienen de Francia, Uganda, Irán, China, México, Ecuador, entre otros.

Entre las novedades, Sarzoza destaca el estreno latinoamericano de ‘Where’s the Dragon’, un filme animado realizado en Hong Kong que sigue el viaje de una joven que debe unir fuerzas con los animales del zodíaco chino para encontrar a un mítico dragón que ha desaparecido.

La oferta se extiende en géneros, técnicas y contenidos, con producciones que abordan temas como la diversidad, marginación, abuso o la muerte.

“Son obras realizadas con una sensibilidad humana y una estética que no lastima, que entretiene, pero que también provoca inquietudes personales”, dice Sarzoza sobre un festival infantil que también es apto para el público adulto.

Para los organizadores, la idea es hacer, del cine y del festival, un espacio de convivencia, que promueva un tiempo de calidad entre padres e hijos.

En Quito, el festival se presentará en la Cinemateca de la Casa de la Cultura, con funciones del 21 de julio al 12 de agosto, y en el Parque Urbano Cumandá, desde el 27 de julio hasta el 26 de agosto. La programación se extenderá a las provincias de Imbabura, Manabí, Sucumbíos, Napo, Azuay, Cañar, Bolívar, Chimborazo, Orellana y Guayas, entre el 25 de julio y el 16 de septiembre.

La función inaugural será este sábado 21, en la Cinemateca de la Casa de la Cultura; sin embargo, la organización aún debate cuál de las novedades cinematográficas dará inicio al Chulpicine 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)