1 de abril de 2019 18:51

Llega el Festival Indie Pasion, vitrina para el cine iberoamericano en Miami

El Festival Indie del cine llega a Miami con filmes latinoamericanos que darán una nueva visión de las  nuevas producciones. Foto: Pixabay.com

El Festival Indie del cine llega a Miami con filmes latinoamericanos que darán una nueva visión de las nuevas producciones. Foto: Pixabay.com

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Festival de cine Indie Pasion acogerá del 4 al 7 de abril del 2019, en Miami una selección de 20 filmes de América Latina, España y Portugal, además de invitados como Paz Vega, Estefanía de los Santos, Christian Carabias, Agustina Macri y Paola Rey.

La tercera edición de este festival dedicado a la promoción y exhibición del cine iberoamericano tendrá lugar en el complejo de cines Silverspot, en pleno centro de la ciudad, y será inaugurada el jueves 4  de abril del 2019, con Un traductor, dirigida por los cubanos Rodrigo y Sebastián Barriuso, y protagonizada por el brasileño Rodrigo Santoro.

El programa incluye 20 filmes, de los cuales cuatro son documentales, como 'Unraveling Athena', sobre las mujeres dedicadas al tenis profesional, que tiene como productora ejecutiva a la ex número uno del mundo española Arantxa Sánchez Vicario y hasta ahora no se ha presentado en Estados Unidos.

'Ay, mi madre' (España), de Frank Ariza, con Paz Vega y Estefanía de los Santos entre sus protagonistas, 'Sofía' (Colombia), de Famor Botero y con Paola del Rey, 'Julia y el zorro' (Argentina), de Inés María Barrionuevo, 'Sunburn' (Portugal), de Vicente Alves do ó, están en la lista de películas de este festival.

También lo están 'El vampiro del lago', del venezolano Carl Zitelmann; 'Y de pronto el amanecer', del chileno Silvio Caiozzi; 'La luz del cerro', del peruano Ricardo Velarde; 'Quién te cantara', del español Carlos Vermut; 'Soledad', de la argentina Agustina Macri, y 'Despertar', de la colombiana radicada en Costa Rica Soley Bernal.

De España llega 'Inhibidos', de Irene Arzuaga; de Venezuela 'Parque Central', de Luis Alberto Lamata, y 'Yo imposible', de Patricia Ortega, y de Colombia, 'Todos se van', de Sergio Cabrera, que es el presidente del jurado de este festival.

Dos filmes de animación, 'Un día más con vida', de Raúl de la Fuente, y 'Ana y Bruno', del mexicano Carlos Carrera, y los documentales 'Por siempre Chape', del brasileño Luis Ara, 'Vamos', de María Alejandra Guerrero Rocca y Braulio Rodríguez, y "America First", de Almudena Toral y Andrea Patiño Contreras, completan el programa junto con una selección de cortometrajes.

Además de Sergio Cabrera forman parte del jurado la periodista y presentadora colombiana Patricia Jaaniot, el actor, director, productor y presentador venezolano Miguel Ángel Landa y la actriz y cantante mexicana Gaby Rivera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)