12 de octubre de 2018 11:46

Guayaquil vivió seis horas de música latina en el Festival Heat

El cantante venezolano Chyno Miranda, que promociona el tema El Peor, estuvo entre los invitados principales del Festival Heat Guayaquil. Foto: Cortesía Festival Heat.

El cantante venezolano Chyno Miranda, que promociona el tema El Peor, estuvo entre los invitados principales del Festival Heat Guayaquil. Foto: Cortesía Festival Heat.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los cantantes colombianos Greeicy y Mike Bahía, intérpretes del éxito de pop urbano Amantes, convirtieron la historia de su canción en una relación sentimental que exhibieron en el escenario del Festival Heat Guayaquil, un concierto de más de seis horas que se desarrolló la noche de este jueves 11 de octubre en la plataforma del Maac.

“Cuando los sueños se hacen realidad no queda más que compartirlos con el público”, dijo Bahía, que se presentó primero en solitario, luego dejó a Greeicy interpretar sus temas y reapareció para cantar Amantes con su novia –se besaron ante la histeria del público juvenil que llenó esa zona del Malecón-.

El festival, organizado y transmitido por la cadena internacional de música Htv con el auspicio del Municipio de Guayaquil, contó con la participación de una veintena de artistas internacionales y géneros como salsa, pop, música tropical y urbana.

Las presentadoras Mariela Encarnación, de CNN en Español, y Anais Castro, de Htv, abrieron el festival cerca de las 18:00 en un concierto con entrevistas breves en el escenario que se extendió hasta la media noche. El venezolano Chyno Miranda, el chileno Américo y el cubano Jencarlos Canela se presentaron en la parte final del show.

Miles de personas se quedaron en las afueras del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (Maac) sin poder ingresar, pese a que muchos contaban con los boletos gratuitos distribuidos por los organizadores. Una joven se cayó mientras esperaba en las escalinatas, se golpeó la cabeza y fue trasladada en ambulancia a una casa de salud, informaron miembros de la Cruz Roja.

Las intervenciones del español Juan Magán, el grupo colombiano Alkilados y la ecuatoriana Mirella Cesa –con una blusa elaborada con shakiras por artesanas del Mercado Artesanal local- estuvieron entre las presentaciones destacadas del final de la noche.

El dúo guayaquileño Tres Dedos abrió el festival interpretando temas como Por tu culpa, su más reciente éxito. Entre los artistas y grupos anfitriones de la primera parte siguieron cantantes locales como Alex Vizuete, J-Misá y Sophy Mell, cuyos temas fueron celebrados por el público.

“Le ponemos un toque alternativo al género urbano, queremos diferenciarnos”, indicó John Taleb, uno de los integrantes de Tres Dedos. Para el nombre del grupo se inspiraron en un músico callejero que vieron tocando la guitarra de manera virtuosa solo con tres dedos en la mano izquierda, contó Juanse Pian, vocalista del dúo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)