12 de marzo de 2020 16:49

Festival de Flamenco neoyorquino aplaza mayoría de eventos por covid-19

Por el coronavirus cientos de eventos han sido postergados o cancelados en el mundo. En Nueva York ocurre lo mismo. Foto: EFE

Por el coronavirus cientos de eventos han sido postergados o cancelados en el mundo. En Nueva York ocurre lo mismo. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Festival de Flamenco de Nueva York, que este año cumple su 20 aniversario, se ha visto obligado a aplazar la mayoría de sus espectáculos ante la propagación del coronavirus, aunque continua con algunos eventos como un 'flashmob' dirigido por la bailaora granadina Patricia Guerrero y varios conciertos.

El retraso en los espectáculos se debe, según un comunicado remitido a la prensa por la organización, al cierre de los espacios de la Universidad de Nueva York, donde iban a tener lugar algunos de ellos, o por el "impedimento para los artistas programados de llegar a los Estados Unidos" dada la cancelación de todos los vuelos que conectan la Unión Europea con el territorio estadounidense.

El 'flashmob', que tiene lugar este jueves 12 de marzo de 2020 en el edificio de Brookfield Place, en Manhattan, pretender servir para "saludar con alegría al público de Nueva York", mientras que el viernes y el sábado el Festival mantiene también los dos espectáculos programados en el Baryshnikov Arts Center en los que Patricia Guerrero pondrá en escena su Proceso eterno.

Tampoco se cancelan de momento los espectáculos de este fin de semana de los artistas que ya están en Nueva York: Niño de Elche y Dani de Morón.

Niño de Elche presentará en el escenario Le Poisson Rouge su nuevo álbum 'Colombiana', que amplía la fructífera relación del flamenco con los ritmos caribeños en un espectáculo copresentado por el World Music Institute.

Por su parte Dani de Morón, maestro del toque, se une al guitarrista de jazz israelí Yotam Silberstein para ofrecer un espectáculo de fusión de los sonidos flamencos el lunes 16 de marzo en el Jazz at Lincoln Center Dizzys Club.

Según la organización, los espectáculos que se están posponiendo buscarán nuevas fechas en el calendario de otoño en el que los artistas aplazados acudirán para celebrar la XX edición de Flamenco Festival Nueva York.

Entre ellos están María Pagés, Rocío Molina, Israel Galván o Manuel Liñán en el baile, y Miguel Poveda, Niño de Elche, Kiki Morente, José del Tomate o Rocío Márquez en el cante.

En sus 20 años, el Festival de Flamenco ha ofrecido 696 representaciones y presentado 137 compañías en 90 espacios de todo el mundo, de la mano de grandes nombres del flamenco como Sara Baras, Miguel Poveda, Vicente Amigo, Eva Yerbabuena, Estrella Morente, Carmen Linares, Tomatito, María Pagés, Manuela Carrasco, Paco de Lucía o Enrique Morente.

La ciudad de Nueva York declaró este 12 de marzo de 2020 el estado de emergencia, mientras que el gobernador del estado de Nueva York ha prohibido todas las concentraciones de más de 500 personas en la región para tratar de minimizar la propagación del covid-19.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)