21 de febrero de 2019 00:00

El festival escénico europeo La Plaza de la Danza se instala en Quito

El festival se inicia este 21 de febrero del 2019, en el Teatro  Nacional Sucre. Las funciones son de acceso libre.

El festival se inicia este 21 de febrero del 2019, en el Teatro Nacional Sucre. Las funciones son de acceso libre.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Gabriel Flores
Redactor (I)
gflores@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La idea de tejer vínculos entre los trabajos de creación coreográfica que se generan en Francia y Ecuador fue lo que impulsó al Centro de Desarrollo Coreográfico de Toulouse y a la Alianza Francesa de Quito a exportar La Plaza de la Danza, uno de los festivales escénicos más importantes de Europa.

Ese intercambio de conocimientos entre directores y bailarines ecuatorianos y francesas tiene su primera ventana al público hoy (21 de febrero del 2019) a las 19:30, en el Teatro Nacional Sucre, con la presentación de ‘Nupcias’, una obra dirigida por Sylvain Huc e interpretada por el elenco de la Compañía Nacional de Danza, una pieza que hurga en el mundo de los primeros encuentros.

Dentro de la programación también está ‘La gira mundial de danzas urbanas’, de Ana Pi, que se presentará el martes 26 de febrero, a las 19:30, en la sede la Compañía Nacional. Esta pieza ofrece una visión de la danza urbana a través de un recorrido por 10 ciudades del mundo: desde el voguismo de Nueva York hasta el pantsula de Johannesburgo.

Entre las obras seleccionadas también está ‘Movimiento sobre movimiento’, de Noé Soulier, que se presentará el miércoles 27 a las 19:30, en el auditorio de la Alianza Francesa. La obra de este popular coreógrafo francés es una exploración a la historia del movimiento de los cuerpos y al mundo de la danza intelectual.

Esa noche, dos piezas nacionales abrirán el espectáculo de Soulier: ‘El estado de’, interpretado por Christian Masabanda y Camila Enríquez, y ‘Al pie de la letra’, interpretada por Zully Guamán. La última obra que se presentará es ‘Let’s folk’, de Marion Muzak, una pieza performática y participativa. La función se realizará el jueves 28, a las 19:30, en el Teatro Variedades.

Este sábado, en la sede de la Compañía Nacional, sin acceso al público, se realizará una serie de presentaciones de extractos de obras nacionales. Allí estará Corinne Gaillard directora del Centro de Desarrollo Coreográfico de Toulouse. La idea de su visita es seleccionar piezas participen en la edición del festival que se realizará el próximo año, en Francia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)