Ómicron dilata el fin de la pandemia  
Reforma exonera de tributos a las firmas importadoras
La industria carrocera del país no logra reactivarse
Los detenidos por tráfico de drogas aumentaron este año
La Vuelta al Ecuador recorrerá ocho provincias
Miles ‘queman al diablo’ pese a los ries…
Juez niega pedido de libertad a la expresidenta Áñez
Unos 600 migrante llegaron a Puebla en la caravana

El festival Encuentros del Otro Cine recorrerá tres ciudades en mayo

Imagen referencial. En Quito, el festival Encuentros del Otro Cine se realizará en mayo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Imagen referencial. En Quito, el festival Encuentros del Otro Cine se realizará en mayo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Imagen referencial. En Quito, el festival Encuentros del Otro Cine se realizará entre el 9 y el 20 de mayo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

La edición número 17 del Festival Internacional de Cine Documental Encuentros del Otro Cine (EDOC) tiene definida sus fechas y las ciudades sede.

La organización detrás del festival anunció que el encuentro se realizará del 9 al 20 de mayo, en Quito; del 10 al 20 de mayo, en Guayaquil; y del 12 al 20 de mayo, en Cotacachi.

Desde el año pasado, Alfredo Mora Manzano está a cargo de la dirección del EDOC, un festival de larga trayectoria que se ha consolidado regionalmente como una importante ventana para la diversidad de tendencias, temáticas y propuestas visuales en la narrativa cinematográfica documental.

La edición de este año incluirá una retrospectiva del cineasta mexicano Everardo González. El director, productor y fotógrafo de cine documental se formó en Comunicación Social en la Universidad Autónoma de México y como cineasta en el Centro de Capacitación Cinematográfica, de donde surgió un trabajo con una fuerte tendencia a la temática social, puesta al servicio del cine.

El cineasta mexicano ha participado en ediciones anteriores del EDOC y este año estará de visita en Quito. Durante su estadía presentará sus producciones y conversar con el público que asista a sus proyecciones.

El homenaje al cineasta a través de la retrospectiva incluirá la proyección de seis de sus películas realizadas entre el 2003 y el 2017.

‘La libertad del diablo’ (2017) se estrenó en el Berlinale Specials del año pasado y ganó el Premio Fénix del Cine Iberoamericano como Mejor largometraje documental, música original y fotografía, con un retrato de la violencia en México, contado por sus víctimas y verdugos. También se presentará ‘El paso’ (2015), ‘Cuates de Australia’ y ‘El cielo abierto’ (2011), ‘Los ladrones viejos’ (2007) y ‘La canción del pulque’ (2003).

Al momento, la organización lanzó por redes sociales una campaña para convocar a voluntarios que asistan en diversos ámbitos en la edición de este año. Las carpetas postulantes se recibirán hasta el 30 de marzo a través del correo electrónico estefania@festivaledoc.org.

Suplementos digitales