Los metaleros a la espera de los grupos más pesados en el Festival de Música en Cuenca

Los Zuchos del Vado en su actuación dentro del Festival Internacional de la Música Independiente. Foto: Wellington Valverde/EL COMERCIO

Una concurrencia masiva se espera la noche de este domingo 16 de noviembre en el estadio cuencano Alejandro Serrano Aguilar, con motivo del cierre del XII Festival Internacional de Música Independiente QFCuenca.
Desde las 11:00, los metaleros se dan cita a la cancha del escenario para seguir de cerca a sus intérpretes favoritos.
Hasta las 17:00 se presentaron los grupos Decabulla de Machala, La Bicicleta del Diablo de Guayaquil, Absolutión Denied de Colombia, los Zuchos del Vado y La Doble de Cuenca y Curare de Quito.
Quedan por presentarse Carajo de Argentina, Basca de Cuenca y Biohazard de los Estados Unidos. Las dos últimas bandas son las más esperadas.
Cerca de 15 000 espectadores asistieron la noche de este 15 de noviembre al escenario cuencano y se prevé un número similar para el cierre del festival de música alternativa.
Jóvenes de Guayaquil, Machala, Loja, Azogues, Quito y la mayoría de Cuenca, ocupan puestos estratégicos del estadio. Unos visten de negro, otros tienen pintados sus rostros y tinturados sus cabellos. Hay hombres con aretes y mujeres con piercings en su cuerpo.
Cuenca organiza por primera vez el Quito Fest, que va por su edición número 12. Según Rodrigo Padilla, uno de los organizadores de Quito Fest, la idea es mantenerlo por algunos años y luego buscar otras ciudades como alternativa. Siendo un espectáculo gratuito, los jóvenes entran y salen del escenario deportivo. La tarima se ubicó en la parte frontal al palco principal.
De acuerdo a los organizadores, en las más de nueve horas que duró el concierto con los 10 grupos musicales del país y del exterior, al estadio ingresaron 20 000 personas este sábado 15 de noviembre. Esta tarde hacen largas filas para ingresar al escenario.