21 de septiembre de 2018 12:52

El Festival de Cine de Guayaquil proyectará 106 películas de 39 países

El Festival confirmó el estreno mundial la película colombiana ‘Afuera del tiempo’, que cuenta como protagonista a la actriz ecuatoriana Shany Nadan. Foto: Cortesía Festicine Gye.

El Festival confirmó el estreno mundial la película colombiana ‘Afuera del tiempo’, que cuenta como protagonista a la actriz ecuatoriana Shany Nadan. Foto: Cortesía Festicine Gye.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Guayaquil contará con una programación de 106 producciones provenientes de 39 países. 86 películas en una docena de categorías optan por la Iguana dorada, la estatuilla de la competición.

El festival iniciará este sábado 22 de septiembre y se desarrollará hasta el 29 de septiembre del 2018 en siete sedes del Puerto Principal con proyecciones especiales en otras cuatro ciudades de la costa, anunció este jueves 20 de septiembre la Fundación Festicine Gye, productora organizadora del evento. México es el país invitado.

La programación iniciará este sábado en la sala del MAAC, desde las 18:00, con una alfombra azul y la proyección de una selección de cortometrajes de ficción y documental provenientes de todo el mundo. “Hemos optado esta vez por cortos en la función inaugural, como una pequeña muestra de la variada programación que va a tener el festival este año”, indicó Marlon Freire, programador del Festival.

En el marco del Festival se confirmó como premiere mundial la presentación del filme ecuatoriano ‘Ecuatorian shetta’, del director Daniel Varela, una comedia que cuenta las peripecias de un ‘dealer’ y una cultivadora de marihuana que ofrece una nueva variedad, que le da título a la película.

El festival también acogerá el estreno mundial de la película colombiana ‘Afuera del tiempo’, del director Marco Vélez, en la que un hombre regresa al pasado para impedir que su novia le termine la relación antes de que él pueda proponerle matrimonio. El filme tiene como protagonista a la actriz ecuatoriana Shany Nadan.

Los organizadores también destacaron el estreno nacional del filme ‘Muerte en Berruecos’, una coproducción Venezuela-Ecuador-Panamá, de Caupolican Ovalles. Se trata de una recreación histórica sobre las investigaciones que se adelantaron 10 años después de la muerte del General Antonio José de Sucre en las selvas de Berruecos.

El cineasta quiteño Juan Martín Cueva, director de la carrera de cine de la Universidad de las Artes (UArtes), oficia como presidente del jurado en esta cuarta edición. La cita cuenta con el aval del Municipio de Guayaquil y el apoyo de instituciones como el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

“Este año nos convertimos en fundación y eso nos ha abierto otras puertas, es necesario seguir luchando para que este espacio cultural se siga desarrollando. Son películas que no vemos usualmente en las salas de cine”, indicó el cineasta Jhonny Obando, director del evento.

Ecuador presenta 45 trabajos en todas las categorías, un récord en participaciones y en proyecciones. La cita presentará por primera vez trabajos audiovisuales de países como Austria, Bangladesh, Benín, Bulgaria, Burkina Faso, Guatemala, Indonesia, Puerto Rico y Uzbekistán.

Las funciones llegarán por primera vez a los cines comerciales Max Cinema y Cinema Malecón. El Maac, la Alianza Francesa, la Uartes, la Universidad Católica y el centro polifuncional Zumar están también entre las sedes en el Puerto Principal.

La cita también prevé proyecciones en Babahoyo, Esmeraldas, Manta y Portoviejo. La programación completa puede consultarse en www.festicineguayaquil.org.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)