12 de marzo de 2019 18:28

Festival de Cine en Colombia inventa visita de Tarantino y levanta críticas

El director Quentin Tarantino ofreció este 8 de febrero del 2018 disculpas a la mujer violada por Roman Polanski por comentarios que hizo en el 2003. Foto: AFP.

Un festival de cine de Colombia causó polémica al asegurar que el aclamado director Quentin Tarantino sería el invitado especial de esta edición.  Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El festival de cine de Barranquilla confesó este martes 12 de marzo del 2019 haber inventado que el director y guionista estadounidense Quentin Tarantino estaría en la inauguración del certamen, como parte de una estrategia publicitaria que le valió burlas y críticas.

Inspirados en la transmisión radial de 'La guerra de los mundos' por Orson Welles, que provocó el pánico colectivo al relatar la llegada ficticia de extraterrestres a Nueva York en 1938, la dirección del festival explicó que usó la falsa expectativa para promover el evento.

“80 años después (...) en vez de provocar pánico y rechazo, hemos generado el entusiasmo inusitado de miles de personas que quieren estar cerca de Quentin Tarantino”, indicó en un comunicado.


En pleno auge de la lucha contra las noticias falsas, la estrategia generó indignación y burlas en redes sociales. Las autoridades también tomaron distancia.

“La administración distrital no comparte la intencionalidad, el contenido, ni las acciones realizadas en el marco de la supuesta estrategia planteada por la organización del @FICBAQ, que ha causado un comprensible malestar entre la opinión pública y los medios de comunicación”, indicó en Twitter la Secretaría de Cultura de Barranquilla.


En una entrevista a Blu Radio el codirector del festival, Giuliano Cavalli, justificó que era “una cuestión de visibilidad” de un evento con dificultades económicas.

“Lo que buscábamos era que el festival se diera a conocer, porque es un esfuerzo que hemos venido forjando desde 2013 y nos sentimos abandonados”, dijo.

Cavalli se disculpó por la “desilusión” que pudo causar la falsa expectativa para los fanáticos del director de cine estadounidense, que según él sería imposible de invitar con un presupuesto en pesos colombianos equivalente a USD 19 000.

“Un evento que cuenta con un presupuesto de 60 millones de pesos ¿cómo va a poder traer a Tarantino que es una persona que cuando hicimos el contacto con él nos dijo que viene en avión privado?”, aseguró.

El codirector del festival concluyó afirmando que esta será la última edición del festival, debido a los problemas financieros que enfrenta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)