23 de julio de 2018 00:00

El festival Chulpicine inauguró su décimoséptima edición

La inauguración del festival Chulpicine se realizó el sábado 21 de julio del 2018 en la Sala Alfredo Pareja con la proyección de un filme israelí. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

La inauguración del festival Chulpicine se realizó el sábado 21 de julio del 2018 en la Sala Alfredo Pareja con la proyección de un filme israelí. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Cultura

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La película israelí ‘Mi amigo Abulele’ fue la elegida para abrir la decimoséptima edición del Festival Infantil y Juvenil Chulpicine. El filme cuenta la historia de Adam, un chico de 10 años que perdió a su hermano en un accidente de tránsito.

En medio del dolor y la soledad encuentra un Abulele, un personaje mítico que tiene fama de ser muy peligroso. Sin embargo, Adam descubre que en realidad son criaturas amigables y juguetonas.

Freddy Sarzosa, vocero del festival, dijo durante la inauguración que se busca formar nuevos públicos acercando el cine a los niños y jóvenes. Para esta edición se proyectarán 10 largometrajes y cerca de 50 cortos entre julio y agosto.

Los filmes llegan de Israel, China, Francia, Uganda, Argentina, Colombia, Reino Unido y México. Después de las funciones se realizan actividades con los asistentes. Los cineforos son los principales y buscan acercar la cultura cinematográfica a los chicos.

‘Teresa y Tim’, ‘La Oveja Shaun’, ‘Las momias de Guanajuato’, ‘El libro de Lila’, ‘The other kids’, ‘Natacha’ y ‘Dragon’ son algunos de los títulos de la programación para esta edición del festival.

Las funciones se realizarán en dos salas de cine. El 28 y 29 de julio y el 4, 5, 11 y 12 de agosto se proyectarán filmes en la Sala Alfredo Pareja en la Casa de la Cultura a las 11:00.

En el Parque Urbano Cumandá hay funciones el 27, 28 y 29 de julio y el 3, 5, 11 ,12,24, 25 y 26 de agosto en distintos horarios. La cartelera se puede consultar en la página web del festival.

 Además habrá funciones itinerantes en varias provincias entre el 25 de julio y 16 de septiembre. La entrada es  gratuita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)