9 de mayo de 2018 20:33

¿Conoces por qué se festeja el 'día de Gokú' cada 9 de mayo?

Cada 9 de mayo Gokú festeja su día a nivel mundial y sus fanáticos le rinden homenaje. Foto: Tiwtter @DBS_MX2016.

Cada 9 de mayo Gokú festeja su día a nivel mundial y sus fanáticos le rinden homenaje. Foto: Tiwtter @DBS_MX2016.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 11
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El héore japonés más conocido en lationamerica celebra su día cada 9 de mayo, según informó la página oficial de Toei Animation, la empresa dueña de Dragon Ball. Una de las razones por las que se festeja el día de Gokú se relaciona con un juego de números en el nombre del personaje.

En japonés la conformación del nombre Gokú se divide en Go que significa 5 y Ku que representa 9. Según Toei Animation se definió al 5 como el mes mayo y al 9 como día de festejo a escala mundial. De allí se motivó a establecer dicha fecha y festejar al héroe cada 9 de mayo. Desde entonces fanáticos, actores y personas del mundo del anime realizan a lo largo del día publicaciones en las redes sociales con sus partes favoritas de la serie.

Otro motivo de la celebración del día de Gokú se remonta al 2015 cuando fue en el estreno de 'Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer'. En esta celebración realizada en Japón, los fanáticos de la serie aprovecharon la ocasión para homenajear a Gokú, ya que por casi 25 años no había existido información actualizada de la serie. Fue en esa fecha que la Asociación 'Japan Anniversary'  junto a Toei Animation declaró el 9 de mayo como día festivo de Gokú, según afirma el portal web El Comercio Perú

A la par dentro de la serie el 9 de mayo se proclamó también a Piccolo como 'rey de la Tierra'. En esta fecha el villano eligió y destruyó un sector de la Tierra al azar. La última vez que se celebró esta fecha fue cuando lideró una batalla contra Gokú en el sector 23, afirman fanáticos de la serie.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (2)