9 de mayo de 2019 00:00

Ferias de emprendimientos por el Día de la Madre se activan en Quito

En La Madre de las Ferias, más de 50 emprendedores de La Floresta expondrán su producción este sábado y domingo, de 11:00 a 20:00.   Se ofrecerán artículos diversos, entre ellos, artesanía, diseño, moda,  productos orgánicos, cine, gastronomía y  bienesta

En La Madre de las Ferias, más de 50 emprendedores de La Floresta expondrán su producción este sábado y domingo, de 11:00 a 20:00. Se ofrecerán artículos diversos, entre ellos, artesanía, diseño, moda, productos orgánicos, cine, gastronomía y bienestar. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 18
Ana Cristina Alvarado

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las ferias de emprendedores se han consolidado desde hace unos cinco años como espacios para encontrar detalles únicos para mamá, en la capital. Visitarlas también tiene otros beneficios, como evitar el caos de los centros comerciales, pasar momentos agradables en familia y apoyar a los productores, artistas y artesanos.

En Quito se realizará al menos una decena de ferias. Una de las más destacadas, por activar a todo un barrio, es La Madre de las Ferias. El colectivo De la Floresta trabaja todo el año para potenciar, a través de ferias en fechas claves como Navidad y el Día de la Madre, a los locales de emprendedores, talleres de oficios y espacios culturales y de bienestar.

Se realizarán, además, talleres, rutas informativas por el centenario barrio y habrá premios para los participantes. La atención será el sábado y el domingo, de 11:00 a 20:00.

Desde hoy, las concentraciones de emprendedores tomarán lugar en diferentes sectores. Hoy y mañana se llevarán a cabo el Bazar Todo a Mano, de 10:00 a 17:00, en el Edificio Karolina Plaza (Juan González y Juan Pablo Sanz), y Nosotras Emprendemos, en el Ministerio de Agricultura. Esta tarde, a las 15:00, se inaugurará El Grand Bazaar, Cumbayá. Se reunirán 113 ofertantes hasta el domingo.

En los alrededores del parque La Carolina también habrá espacios comerciales colectivos. En Mundo Juvenil (Rumipamba y Shyris) se realizará el Vegan World Market, el 11 y 12 de mayo, de 09:30 a 17:30. Aquí se podrán adquirir alimentos vegetarios, veganos y otros relacionados al bienestar. En Aurea Studio (Av. República y Azuay), una tienda multimarca de diseño ecuatoriano, habrá alrededor de 15 emprendedores externos.

En La Mariscal, por otro lado, se desarrollarán tres eventos comerciales. Mañana se llevará a cabo el Paseo de los libros, de 10:00 a 18:00, en el parque Julio Andrade (Av. 10 de Agosto y Veintimilla). En este espacio habrá canje y venta de libros para adultos y niños, a precios cómodos.

El 11 de mayo se realizarán las ferias de artesanos El Quinde, de 09:00 a 19:00 (Reina Victoria y Mariscal Foch) y La Feria de la Plaza, de 10:00 a 16:00, (Leonidas Plaza y Veintimilla).

En el norte de la ciudad se realizará un mercado enfocado en lo agroecológico. La feria de La Cuchara Orgánica (Quishuar y Manuel Córdova Galarza) será el domingo, desde las 10:00. Participarán 12 productores del Noroccidente y de Pomasqui.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)