24 de octubre de 2018 12:43

La feria Libre Libro reúne a 33 editoriales independientes en Guayaquil

Olga Martínez y Francisco Robles, editores españoles de la editorial Candaya, participaron en una mesa de diálogo del cuarto encuentro Libre Libro. Foto: Cortesía UArtes

Olga Martínez y Francisco Robles, editores españoles de la editorial Candaya, participaron en una mesa de diálogo del cuarto encuentro Libre Libro. Foto: Cortesía UArtes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Alexander García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cuarto Encuentro de Editores Independientes y Feria de Libros, Libre Libro 2018, reúne por cinco días en Guayaquil a 33 editoriales del país y de la región, además de escritores y editores invitados de países como España, Bolivia, Colombia y Argentina.

El encuentro, dedicado este año a las mujeres en la literatura y en la edición, a propósito de la celebración de los 200 años del Frankenstein de Mary Shelley, fue inaugurado la noche del martes 23 de octubre en la Universidad de las Artes (UArtes) y se extenderá hasta el sábado 27. En el Pasaje Illingworth, del campus del centro de Guayaquil, se han instalaron puestos con la oferta editorial.

“La UArtes promueve el vínculo con editoriales y librerías independientes del país y de la región, con la intención de fomentar las industrias culturales en torno al libro, la edición y la escritura”, indicó la escritora local Solange Rodríguez, subdirectora de la Escuela de Literatura de la Universidad.

El evento prevé presentaciones de libros, mesas de diálogo, charlas y talleres de escritura creativa y de edición. Las escritoras bolivianas Giovanna Rivero, Liliana Colanzi y la ecuatoriana Gabriela Alemán ofrecerán talleres de escritura creativa.

Entre los invitados se encuentra también la escritora argentina Mercedes Roffé y los editores españoles de la editorial Candaya, Olga Martínez y Francisco Robles.

“Candaya es una de las editoriales más prestigiosas de España, y realizará coediciones con la universidad al igual que la editorial española de poesía Visor”, indicó el escritor Raúl Vallejo, director de la Escuela de Literatura.

También destacó que en el marco del encuentro la editorial española presentará el libro de cuentos ‘La primera vez que vi un fantasma’, de Solange Rodríguez. “Esta es una fiesta, un momento en el que festejamos el libro de los esforzados editores independientes”, dijo Vallejo.

En el acto inaugural se realizó el lanzamiento oficial del primer número de Pie de Página, la revista literaria de creación y crítica de la Escuela de Literatura de la UArtes. También se premió el primer concurso Libre Libro que convocó a estudiantes de pregrado de todo el país, los 10 mejores cuentos fueron publicados en la antología ‘La última hora’.

Jefferson Meza Bernal y Jenniffer Zambrano Valarezo, primer y segundo lugar del certamen, respectivamente, leyeron extractos de los cuentos premiados. Toda la programación del encuentro puede ser consultada en el micrositio web de la feria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)