29 de abril de 2017 18:58

La Feria Hábitat 2017 de Guayaquil registra menos asistentes que el 2016

Los expositores de la feria esperan que está situación mejore y que el público los visite hasta el lunes 1 de mayo de 2017 cuando se tiene previsto que finalice el evento.

Los expositores de la feria esperan que está situación mejore y que el público los visite hasta el lunes 1 de mayo de 2017 cuando se tiene previsto que finalice el evento. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Stives Reyes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Durante los tres días que lleva abierta al público la Feria Habitat 2017, en el centro de convenciones Simón Bolívar de Guayaquil, se registra una menor asistencia que en otras ediciones. Los expositores de la feria esperan que está situación mejore y que el público los visite hasta el lunes 1 de mayo de 2017 cuando se tiene previsto que finalice el evento.

Danny Tircio, asesor comercial de la constructora Inmocost, dijo este sábado 29 de abril que la asistencia del público a la feria ha sido mínima desde su inauguración. “Comparado con el 2015 tenemos una reducción de visitas del 50%”.

La Feria Habitat 2017 denominada Casa Nueva fue inaugurada la noche del pasado miércoles 26 de abril. Ese día se informó que se esperaba recibir a más de 25 000 visitantes.

Para Tircio, la poca demanda de visitantes se debe a la situación económica del país. “El sector inmobiliario se está recuperando de a poco luego de la crisis que tuvimos durante dos años. Las ventas van subiendo de a poco y esperamos que así sigan”, señaló.

Según la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Viviendas del Ecuador (Apive), entre 2015 y 2016 el rubro de reservas de casas (promesas de compraventa) cayó un 60%.

En los últimos meses la actividad ha mostrado “tímidos signos de crecimiento” y por este motivo se realizó la feria para dar a conocer los nuevos proyectos inmobiliarios.

Inmocost tiene tres propuestas: Costa Brisa, Balearia Condominios e Isla Blanca. La primera oferta casas desde los USD 140 000 hasta los USD 180 000. La segunda tiene condominios que van desde los USD 95 000, en el kilómetro 19 de la vía a la Costa. El último proyecto está ubicado a la entrada de la playa Punta Blanca (Santa Elena).

El Grupo Amador Baquerizo, que ha estado a cargo de la construcción de la urbanización La Joya, presentó en la feria su nuevo proyecto, el cual consiste en vender terrenos para actividades comerciales en los lugares urbanísticos del sector.

Isabel García, asesora de negocios de La Joya, dijo que el plan ha tenido acogida por parte de personas que quieren ubicar guarderías, centros médicos y otros negocios en el sector. “Venimos a la feria a dar a conocer este proyecto, que es nuevo”.

Mientras que Inmovila presentó su proyecto de construcción Vilanova, ubicado en el kilómetro 13.5 vía La Puntilla – Salitre, que consiste en cinco modelos de viviendas inteligentes.

Mildered Proth, ejecutiva de ventas de Inmobila, explicó que la urbanización donde están ubicadas las casas será moderna. “Tendrá un cine, gimnasio una cancha de tenis y además los propietarios podrán controlar desde su celular ciertas funciones; por ejemplo, a través de una aplicación móvil podrán abrir la puerta de acceso a la urbanización en la garita y hasta realizar compras en el mini market”.

Más de 90 proyectos inmobiliarios se exponen en la feria, en la cual participan 50 expositores. La entrada al recinto es de USD 3.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)