11 de octubre de 2020 17:02

Feria Gastronómica Raíces de Guayaquil fue visitada por más de 15 000 comensales

La Ferias Gastonómica Raíces se realizó en Guayaquil por sus fiestas.

La Ferias Gastonómica Raíces se realizó en Guayaquil por sus fiestas. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La VII edición de la Feria Gastronómica Internacional Raíces, en Guayaquil, premió a la hueca ‘Arturito, el descanso de los Amigos’, con el primer lugar de la Copa Bicentenario de Oro.

La entrega del reconocimiento se realizó la tarde de este 11 de octubre del 2020, en el último día del evento que se desarrolla en el Centro de Convenciones.

El diploma fue entregado a Luis Guamán, propietario del local. La hueca El Pez Volador alcanzó el segundo puesto y obtuvo la Copa Bicentenario Plata. Mientras, La Herencia Manabita logró la Copa Bicentenario de bronce.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública de Turismo, afirmó que esta edición de Raíces tuvo una connotación importante, pues conmemora el Bicentenario de la ciudad, pero también significa reactivación económica a través de la gastronomía, pues ayuda a superar las consecuencias de la crisis provocada por la propagación del covid-19.

El reconocimiento Copa Bicentenario es exclusivamente por este año por los 200 años de independencia. Se resaltó que ante la nueva normalidad que se vive debido a la pandemia, tanto los propietarios de las huecas y la ciudadanía en general han aplicado todos los protocolos de bioseguridad.

Más de 15 000 comensales visitaron la feria gastronómica Raíces


De acuerdo con los organizadores, la Feria cumplió las expectativas. En el primer día asistieron 2 000 personas; en el segundo 4 000; en el tercero 4 000 y este 11 de octubre se prevé cerrar con un total de 5 000. El evento se desarrolló sobre una extensión de 10 860 metros cuadrados, con lo que se cumplió el 30% de aforo permitido.

En total se ofertó comida típica de 27 huecas ganadoras de las seis ediciones anteriores, en una amplia zona dividida en 11 estaciones con 800 sillas, en donde se han aplicado las medidas de bioseguridad: separación de 2 metros entre mesa y mesa, dispensadores de gel antibacterial, limpieza constante de mesas y señalética recalcando el uso de mascarilla y el distanciamiento social, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)