17 de junio de 2019 16:51

La feria gastronómica Raíces tendrá 28 nuevas huecas en su sexta edición

Gloria Gallardo (segunda desde la izquierda), presidenta de la Empresa Pública Municipal (EPM) de Turismo, informó que por primera vez la feria organizará las eliminatorias ecuatorianas del concurso el Bocuse de’Or. Durante la presentación del evento tamb

Gloria Gallardo (segunda desde la izquierda), presidenta de la Empresa Pública Municipal (EPM) de Turismo, informó que la feria organizará las eliminatorias ecuatorianas del concurso el Bocuse de’Or. También estuvo presente la alcaldesa de Guayaquil Cinthya Viteri. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El caldo de salchicha de cangrejo, con tripa de cerdo rellena con pulpa de cangrejo, es uno de los platos más llamativos con los que contará la sexta edición de la Feria Gastronómica Internacional Raíces, que contará este año con 28 nuevas huecas (restaurantes y comedores de comida típica popular).

Guatallarín, tsunami de mariscos, lisa asada o un taco de pato están también entre los platillos de uno de los componentes básicos del encuentro, que se realizará este año entre el 24 y 28 de julio en el Centro de Convenciones de Guayaquil

La feria contará además como eje académico con un Congreso Gastronómico, una Copa Culinaria -competencia para chefs y estudiantes- y una exhibición comercial.

El Municipio de Guayaquil y la Empresa Pública Municipal (EPM) de Turismo anunciaron este lunes 17 de junio del 2019 detalles de la sexta edición de la feria.

El recinto ferial contará además con las tres huecas ganadoras del 2018 y la mención de honor, seis locales ‘anclas’ o tradicionales y dos invitados nacionales: Cuchara brava, de la provincia de Los Ríos y Ankukuna, de Puyo (Pastaza), para un total de 40 restaurantes. Las 28 nuevas huecas compiten por las estrellas culinarias de Oro, Plata y Bronce.

Raíces le pone un broche de excelencia a la ciudad, este año hemos recibido las recomendaciones de la gente por redes sociales a la hora de seleccionar los locales”, indicó la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri.

Se postularon 102 restaurantes de la ciudad y 22 de los nuevos emprendimientos escogidos estuvieron entre los más votados en redes. Las propuestas de los locales fueron evaluadas y seleccionadas por un equipo de la

El Congreso Gastronómico, componente académico de la Feria, contará además con cuatro conferencistas internacionales, entre ellos chefs con estrellas Michelín como el español Iñaki Murua y la ecuatoriana Carolina Sánchez, del restaurante Íkaro de Logroño (España); y el español Alberto Ferruz, reconocido con dos estrellas Michelin y dos Soles Repsol por su restaurante BonAmb, de Jávea (España).

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal (EPM) de Turismo, informó que por primera vez la feria organizará las eliminatorias ecuatorianas del concurso el Bocuse de’Or, una de las competencias gastronómicas más importantes a nivel mundial, que se realiza cada dos años en Lyon (Francia). Los ganadores buscarán en el 2020 en México uno de los cinco cupos asignados al continente americano.

“La feria se ha convertido en la plataforma más importante de la gastronomía ecuatoriana, donde convergen la tradición y la innovación de nuestra cocina, siendo Guayaquil el centro de esta gran diversidad”, indicó Gallardo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)