15 de diciembre de 2018 14:11

La feria Doragon se desarrolla en Quito

Doragon 7 está dedicado a los seguidores de la cultura ‘otaku’, ‘freaky’ y ‘gamer’. Foto: EL COMERCIO.

Doragon 7 está dedicado a los seguidores de la cultura ‘otaku’, ‘freaky’ y ‘gamer’. Foto: EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Ana Cristina Alvarado
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este sábado 15 de diciembre del 2018, a las 11:00, una fila de unas 50 personas esperaba ingresar al Centro de Convenciones Eugenio Espejo, para asistir a la séptima edición de Doragon. Este evento está dedicado a los seguidores de la cultura ‘otaku’, ‘freaky’ y 'gamer'. 

Juan Fernando Yépez, organizador del encuentro, explica que la palabra ‘otaku’ aglomera a los seguidores de la cultura pop japonesa. La palabra ‘freaky’, por otro lado, se refiere a los fans del cómic estadounidense. Por último, ‘gamer’ designa a los jugadores de videojuegos.

Mientras tanto, en el interior del edificio, quienes ya habían ingresado recorrían las salas donde se desarrollarán varias actividades hasta las 19:00.

Una sala está dedicada a los ‘gamers’, en otra está el escenario donde se realizarán concursos de ‘cosplay’ y en la tercera sala se proyectarán películas de temática anime. 

Una feria de productos es la línea que une los diferentes espacios. Los estands tienen productos como camisetas, figuras, juguetes, pins, peluches y posters de personajes de series y videojuegos como ‘Death Note’, ‘Super Mario’, ‘Hello Kitty’, entre otros.

Los estands tienen productos como camisetas, figuras, juguetes, entre otros. Foto: EL COMERCIO.

Los estands de Doragon 7 tienen productos como camisetas, figuras, juguetes, entre otros. Foto: EL COMERCIO.

La literatura también tiene un espacio importante en la feria, con la presencia de libros e historietas como la obra completa de H. P. Lovecraft o títulos famosos como ‘Batman’, ‘Linterna Verde’ y ‘Watchmen’.

El público, que es en mayoría adolescente, disfrutó de varias actividades en la mañana. Se realizó una conferencia de ‘Star Wars’ y otra de la historia y los estilos del Kimono. Además, se proyectó la película de ánime japonesa ‘No Game No Life: Zero’. También hubo desfiles de ‘cosplay’ y concursos de karaoke y de doblaje de ánime y cómics.

En esta edición, Doragon cuenta con dos invitadas internacionales. Chaoko, una ‘cosplayer’ española, y Hitomi Flor, una cantante argentina de ‘covers’ de anime. A las 14:30, Hitomi presentará un concierto de K-pop (pop coreano) y a las 15:00, Chaoko realizará un conversatorio con sus seguidores.

Doragon 7 continuará hasta las 19:00 con, entre otros, presentaciones de cantantes de k-pop como TefiNan y Re-Balsaeng. También habrá concursos, proyecciones de películas, entre otros.

Los organizadores del evento esperan que lleguen unas 2 000 personas en todo el día. Este número es importante, pues revela que la comunidad ‘otaku’, ‘freaky’ y ‘gamer’ está creciendo.

La primera edición de este evento se realizó en el 2012. “Al inicio éramos entusiastas, tuvo buena acogida la primera edición y eso nos motivó a seguir, buscando lugares más amplios, trayendo a artistas profesionales de doblaje de países como México, a ‘cosplayers’ internacionales y a otros personajes”, dice Yépez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)