13 de marzo de 2019 16:20

Actrices Felicity Huffman y Lori Loughlin, acusadas de estafa 

Las actrices Felicity Huffman (izq) y Lori Loughlin fueron acusadas por un equipo de fiscales de haber pagado miles de dólares para que sus hijos sean admitidos en prestigiosas universidades como atletas de alto rendimiento, pese a que no lo eran. Fotos:

Las actrices Felicity Huffman (izq) y Lori Loughlin fueron acusadas por un equipo de fiscales de haber pagado miles de dólares para que sus hijos sean admitidos en prestigiosas universidades como atletas de alto rendimiento, pese a que no lo eran. Fotos: AFP / Lisa O'connor y Tommaso Boddi

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las actrices estadounidenses Felicity Huffman y Lori Loughlin, conocidas por sus roles en 'Desperate Housewives' y 'Full House' respectivamente fueron acusadas de participar en una supuesta estafa de ingreso a la universidad. Así lo reporta este 12 de marzo del 2019 la cadena CNN

Huffman es recordada por haber dado vida al personaje Lynette Scavo en 'Desperate Housewives', mientras que Loughlin interpretó a Rebecca Donaldson (Becky) en la serie 'Full House' y en su 'spin-off' 'Fuller House'. Las dos actrices, según el medio, formarían parte de un listado de decenas de acusados por la misma estafa. 

De acuerdo con la información difundida por CNN, "el propósito de la supuesta estafa era ayudar a los estudiantes a ingresar a la universidad como atletas reclutados, independientemente de su capacidad". En ese sentido, dice el medio, "un tercero tomó los exámenes de ingreso a la universidad", conocidos en Estados Unidos como los ACT y los SAT, en lugar de los aspirantes a una plaza en el centro de educación superior. 

La acusación, presentada por fiscales federales, involucra también a entrenadores de atletismo de universidades como Yale, Stanford, University of Southern California (USC), Wake Forest y Georgetown, entre otros. También estarían implicados padres y administradores de exámenes quienes habrían cometido los delitos entre los años 2011 y 2019, dice la acusación.

Una fuente policial confirmó a CNN que la actriz Felicity Huffman fue arrestada en Los Ángeles y está acusada de "conspiración criminal para cometer fraude por correo y fraude de servicios o funciones honestas". La actriz fue liberada este 13 de marzo del 2019 bajo una fianza de USD 25 000. 

La revista estadounidense People reportó que este 13 de marzo, Loughlin fue arrestada en Los Ángeles. Según el medio, la información fue confirmada por la oficina del fiscal de California. Una primera audiencia en contra de la recordada actriz estaba prevista para las 14:00 (hora de California). 

Huffman, quien interpretó a Lynette Scavo entre los años 2004 y 2012 en 'Desperate Housewives', "está acusada de pagar USD 15 000 a una organización que luego facilitó el fraude de su hija en los exámenes SAT, dice la acusación", según CNN. El medio, citando la acusación, asegura que además la actriz "discutió el esquema en una llamada telefónica grabada con un testigo colaborador". 

Por otro lado, Loughlin y su esposo están acusados de haber pagado USD 500 000 a la University of Southern California (USC) "a cambio de que sus dos hijas sean designadas como reclutas para el equipo de la universidad", asegura el portal Infobae.  Sin embargo, la hija de 19 años de Loughlin, Olivia Jade, quien cursa el primer año en la USC no figura en el listado del equipo de remo del centro de estudios, asegura People. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (6)