5 de octubre de 2020 12:36

Embajador de EE.UU. invita a realizar turismo de aventura en Ecuador

En el cantón Calvas, en el sur de Ecuador, se realizará la Feria de Turismo y Deportes de Aventura (Fedextur).

En el cantón Calvas, en el sur de Ecuador, se realizará la Feria de Turismo y Deportes de Aventura (Fedextur). Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Vestido con un traje de montaña: casco, gafas y guantes, el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Mike Fitzpatrick, invitó a los aventureros a participar en la Feria de Deportes Extremos y Turismo (Fedextur). Este 2020, la feria se desarrollará en el cantón lojano de Calvas, en el sur del país.

Fitzpatrick destacó los paisajes que tiene Ecuador para realizar deportes de aventura. “Desde que llegue el año pasado (2019) a este bello y diverso país he escalado quizás la mitad de sus picos más altos, incluyendo el volcán glaciar icónico del Ecuador el Cotopaxi”, resaltó el diplomático estadounidense.


Además del montañismo, el embajador ha practicado ciclismo y snorkel en el país. Por esta razón instó a los ecuatorianos para que asistan a esta feria en el sur de Ecuador y, de esta manera, reactivar el turismo, una de las industrias más afectadas por la pandemia del covid-19.

Fedextur es una iniciativa que busca fomentar los destinos turísticos del país en los que se pueden realizar actividades al aire libre. Este 2020, el evento se inaugura el viernes 25 de septiembre del 2020 en Calvas. Dentro de la Feria se realizarán seminarios y exposiciones sobre temas como: alojamiento, alimentación, deportes de aventura, entre otros.

El lugar en el que se realiza la feria este año, Calvas, es un poblado que se ubica en el sur del país en la provincia de Loja. En este cantón está la zona abierta de escalada más grande de Ecuador, que cuenta con un recorrido aproximado de 210 metros. En este lugar también se pueden disfrutar rutas para ciclismo de montaña y senderismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (1)