28 de octubre de 2018 12:57

Fans de todo el Ecuador madrugaron para ver a Judas Priest y a Kreator

Fanáticos de Judas Priest y Kreator esperan en los exteriores del Coliseo General Rumiñahui donde será el concierto de estas dos agrupaciones la noche del 28 de octubre del 2018. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Fanáticos de Judas Priest y Kreator esperan en los exteriores del Coliseo General Rumiñahui donde será el concierto de estas dos agrupaciones la noche del 28 de octubre del 2018. Fotos: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 12
Gabriel Flores
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El viaje de David Soto para ver a Judas Priest la noche de este 28 de octubre del 2018 comenzó el viernes, a las 18:00, en Zamora. Una hora más tarde llegó a Loja para embarcarse en un travesía de 676 kilómetros hasta Quito. Después de descansar durante todo el sábado en la casa de la tía de un amigo se levantó a las 03:30 para salir rumbo al Coliseo Rumiñahui, donde instaló una carpa azul que lo protegió del frío helado de la madrugada.

Soto, cuerpo menudo, gafas de piloto y camiseta negra con el famoso logo del disco 'British Steel', es uno de los fans que encabeza la fila de decenas de personas que desde muy temprano esperan fuera del Coliseo Rumiñahui para entrar al concierto que hoy ofrecerá Judas Priest, una de las bandas más influyentes del heavy metal mundial.

A unos metros de Soto está Ricardo Nájera, un fan a "muerte" de la banda británica. Él vino desde Guayaquil exclusivamente para escuchar en vivo las canciones de 'Jugulator', un disco que apareció en 1997, y al que ha vuelto cientos de veces. Por eso, cuando se enteró que la agrupación había incluido a Quito como una de las paradas de la gira 'Firepower', no dudó en pagar los USD 200 por una entrada a la localidad de golden. “Pagar ese precio por un espectáculo como el de Judas y el de Kreator vale la pena”, comentó.

Fanáticos de Judas Priest y Kreator esperan en los exteriores del Coliseo General Rumiñahui donde será el concierto de estas dos agrupaciones la noche del 28 de octubre del 2018. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO


Cerca del mediodía una marea de camisetas negras, uno de los distintivos de los fans del heavy metal, comenzó a poblar los exteriores del Coliseo Rumiñahui. A ellos se sumaron vendedores de gorras, parches, anillos y banderas con el logo de Judas Priest y de Kreator, la otra banda internacional que será parte del show.

Entre los fans que madrugaron para ver a Judas hay muchos jóvenes, que como el quiteño Sebastián Paucar (17 años) heredó el gusto por este género musical de un familiar. “Escucho Judas desde que era niño gracias a mí tío”. Una de la cosas que más le emocionan es escuchar las canciones de 'British Steel' y ver el show de la banda, que por lo general comienza con la aparición del vocalista Rob Halford subido en una Harley Davidson.

Para Soto viajar durante tantas horas para ver a una de sus bandas favoritas no fue ningún sacrificio. Al igual que todos los fans apostados fuera del Coliseo Rumiñahui cree que este concierto marcará un antes y un después en en mundo del heavy metal local. La banda ecuatoriana que abrirá el show es Black Sun. El concierto inicia a las 19:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (4)