22 de mayo de 2019 17:11

¿Cómo vive la familia dueña del gigante tecnológico Huawei?

El patrimonio de Ren Zhengfei, dueño del gigante tecnológico Huawei, está valorado en USD 3 200 millones. Foto: Instagram sebastienmicke

El patrimonio de Ren Zhengfei, dueño del gigante tecnológico Huawei, está valorado en USD 3 200 millones. Foto: Instagram sebastienmicke

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 6
Indiferente 13
Sorprendido 15
Contento 17
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A diferencia de los miembros mayores de la familia dueña de la empresa Huawei, quienes prefieren pasar desapercibidos, la más joven ha optado por hacer gala en redes sociales de la lujosa vida que lleva, según informó la página web BBC Mundo

A pesar de que Ren Zhengfei, dueño del gigante tecnológico Huawei, ocupa el puesto 83 en la lista Forbes, como uno de los hombres más ricos del mundo, presume orígenes humildes. El empresario chino ha mostrado que, aun cuando su patrimonio se valore en USD 3 200 millones, la sencillez no tiene nada que ver con el bolsillo. El pasado 18 de abril del 2016, una fotografía suya se hizo viral cuando esperaba la fila del taxi en el aeropuerto de Shanghái.


A lo largo de su vida, Ren se casó en tres ocasiones. Con su primera esposa, Con Meng Jun, tuvo dos hijos: Meng Wanzhou y Meng Ping. Ambos con el apellido de su madre para "evitar atenciones innecesarias".

Meng Wanzhou, quien mantiene un perfil bajo al igual que su padre, tiene 46 años y comenzó su carrera como recepcionista hasta convertirse en directora financiera de Huawei. Wanzhou vive en Canadá en una casa de seis habitaciones valorada en USD 4,2 millones y otra gran mansión de USD 12,2 millones.

Meng Ping, su segundo hijo, trabaja en la empresa de su padre y no parece tener mayor interés en reemplazarlo, según publicó la página web The New York Times en 2013.

Al terminar su primer matrimonio, Ren Zhengfei se casó tiempo después con Yao Ling, con quien tuvo a su tercera hija, Annabel Yao. La joven de 20 años, a diferencia de sus hermanos mayores, revela fotografías en sus redes sociales, donde muestra su pasión por el ballet, moda y viajes. 

En la actualidad, Annabel estudia en la Universidad de Harvard, EE.UU. "Es hora de trabajar aún más para ser no solo un modelo a seguir para otras chicas, sino también para convertirme en alguien a quien la gente considere que ha logrado sus objetivos", añade Yao.

Ver esta publicación en Instagram

Missing 🇯🇵 part ii

Una publicación compartida de Annabel Yao (@annabelballerina) el


Hace un año, Yao consiguió que sus padres posaran junto a ella en su lujosa mansión de Shenzen, China, para una entrevista con la revista francesa Paris Match. En la imagen se puede observar el espacio grande y lujoso.  Por el contrario, Ren vive ahora con su tercera esposa Su Wei, quien fue su secretaria, según publicó el diario South China Morning Post.


Ren Zhengfel, dueño del gigante tecnológico Huawei, aparece en cámaras únicamente cuando se trata de defender a su compañía y, más aún, con la reciente decisión del pasado domingo 19 de mayo del 2019, cuando Google decidió romper lazos comerciales con el grupo Huawei.

“Los políticos estadounidenses, con su forma de actuar en la actualidad, demuestran que subestiman nuestra fuerza”, dijo Ren en una entrevista con la televisión estatal CCTV y otros medios. Huawei añadió que la compañía cuenta con reservas de chips y “no puede quedar aislado” del mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (93)
No (31)