10 de julio de 2019 16:10

Familia de Cameron Boyce confirma que el actor padecía epilepsia

La familia de Cameron Boyce confirmó en un comunicado que el actor padecía epilepsia. Una convulsión le quitó la vida. Foto: Instagram/@thecameronboyce.

La familia de Cameron Boyce confirmó en un comunicado que el actor padecía epilepsia. Una convulsión le quitó la vida. Foto: Instagram/@thecameronboyce.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una convulsión fatal consecuencia de la epilepsia que padecía. Eso fue lo que le quitó a la vida al actor estadounidense Cameron Boyce, según confirmó su familia por medio de un comunicado emitido este 10 de julio del 2019 y citado por medios internacionales. Boyce fue hallado sin vida en su departamento el pasado 6 de julio del 2019. 

La familia envió el comunicado la noche del martes 9 de julio del 2019 a la revista estadounidense People. En el texto aseguran que "la trágica muerte se produjo por una convulsión resultado de una condición médica que padecía y esa condición era la epilepsia". 

El texto remitido por los familiares del actor de 20 años dice que "aún estamos intentando navegar por este tiempo extremadamente difícil y continuamos pidiendo privacidad para que la familia y todos quienes lo conocimos y amamos podamos llorar nuestra pérdida y preparar su funeral", añade el texto. 

Ver esta publicación en Instagram

🐝

Una publicación compartida de Cameron Boyce (@thecameronboyce) el


El comunicado de la familia saltó a medios estadounidenses luego de que la oficina del forense de Los Ángeles emitiera un informe en el que aseguró que la causa de la muerte del joven aún debía ser determinada, pues la necropsia no la reveló.

Boyce, conocido por sus roles en 'Jessie' y 'Descendants' fue hallado en el interior de un apartamento en West Hollywood y fue declarado muerto a las 14:35 hora local del 6 de julio. Según sus familiares murió mientras dormía. 

El joven actor se había dedicado en los últimos años a actividades benéficas. Fue premiado por su trabajo en una fundación sin fines de lucro que recaudó más de USD 30 000 para construir pozos de agua potable en Suazilandia

Nacido en Los Ángeles, Boyce debutó en el filme de terror 'Mirrors' cuando solo tenía 9 años de edad. En el 2010 apareció en el filme 'Grown Ups' de Adam Sandler como uno de los hijos del intérprete. 

Video: YouTube, cuenta: SonyPicturesLatam


Por ello, Sandler fue una de las muchas celebridades que dedicó un sentido mensaje a Boyce luego de que se confirmó su deceso.

"Muy joven, demasiado dulce y gracioso. Era el niño más amable, talentoso y decente. Me encantó ese niño. Se preocupaba mucho por su familia y por el mundo. Gracias Cameron por todo lo que nos diste. Mucho más estaba en camino. Todos nuestros corazones están rotos. Estoy pensando en tu increíble familia y envío mis más profundas condolencias", escribió el actor de 'Click' en una publicación de Instagram

Los seguidores del actor también se volcaron a las redes sociales para despedirlo. Llenaron de comentarios deseándole un descanso en paz la última publicación del intérprete que data del pasado viernes 5 de julio del 2019 y lo mostraba con un pañuelo amarrado en la frente. 

Ver esta publicación en Instagram

@i_d

Una publicación compartida de Cameron Boyce (@thecameronboyce) el

La epilepsia, según explica el sitio web de la Clínica Mayo "es un trastorno del sistema nervioso central (neurológico) en el que la actividad cerebral se vuelve anormal, lo que provoca convulsiones o períodos de comportamientos o sensaciones inusuales y, a veces, pérdida de conciencia".

La enfermedad se trata con medicamentos y en ocasiones con cirugías que ayudan a controlar las convulsiones. "Algunas personas requieren tratamiento de por vida, sin embargo, en otros casos, las convulsiones eventualmente desaparecen", asegura el portal. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)