27 de julio de 2018 12:11

Fallece reconocido intelectual peruano Marco Aurelio Denegri en Lima

Marco Aurelio Denegri dedicó gran parte de su vida a la investigación y divulgación de temas de lingüística, crítica literaria y sexología. Foto: Twitter Ministerio Cultura@MinCulturaPe

Marco Aurelio Denegri dedicó gran parte de su vida a la investigación y divulgación de temas de lingüística, crítica literaria y sexología. Foto: Twitter Ministerio Cultura@MinCulturaPe

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El reconocido intelectual peruano Marco Aurelio Denegri, que condujo programas de divulgación cultural en la televisión sobre una extensa variedad de temas, falleció hoy (27 de julio del 2018) en Lima a los 80 años de edad, según informó el presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Hugo Coya.

La salud de Denegri se agravó en los últimos días, después de ser internado en un centro médico por problemas estomacales en mayo último, y falleció la madrugada de hoy, indicó Coya en sus redes sociales.

Denegri, nacido en Lima el 16 de mayo de 1938, se graduó en Derecho en la Universidad Mayor de San Marcos pero dedicó gran parte de su vida a la investigación y divulgación de temas de lingüística, crítica literaria y sexología.

Así, se hizo un columnista habitual en diarios y semanarios de Lima, después de dirigir la revista Fáscinum sobre cultura sexual en los años 70.
Soltero y sin hijos, Denegri incursionó en la televisión nacional a fines de los años 90 con su programa 'La función de la palabra', donde hacía análisis sobre el correcto uso del lenguaje y tenía entrevistados sobre diversos tópicos culturales y literarios.

Su programa televisivo seguía siendo emitido hasta la actualidad en el canal estatal TVPerú y también mantenía sus columnas de opinión en los diarios capitalinos.

El Presidente de IRTP explicó que van a realizar un recuento de sus mejores programas para "darle el homenaje que se merece en nuestras pantallas".
Denegri "tiene una larga trayectoria en la televisión y algunos de los programas más memorables los vamos a retransmitir para que el público pueda recordarlo y compartir el pesar que tenemos todos en IRTP con su partida", expresó Coya.

El Ministerio de Cultura expresó su "más sentido pésame por la sensible pérdida del destacado intelectual peruano" y agregó que su fallecimiento "deja un vacío irreparable en la promoción de la cultura en el país".
Los restos de Denegri serán velados en la sala Paracas del Ministerio de Cultura y sepultado en el panteón de su familia en el cementerio Presbítero Maestro de Lima.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)