8 de septiembre de 2020 21:35

La muerte repentina de Xavier Ortiz, del grupo Garibaldi, conmociona a México

No ha trascendido donde serán enterrados los restos de Xavier Ortiz. Foto: Captura

No ha trascendido donde serán enterrados los restos de Xavier Ortiz. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fallecimiento de Xavier Ortiz, actor y cantante mexicano, conmocionó a miles de personas que se deleitaron con la música de Garibaldi en la década de los 90. 

La noche del lunes 7 de septiembre del 2020 se conoció del fallecimiento de Xavier Ortiz, exintegrante del grupo mexicano Garibaldi, de 48 años, que tuvo gran éxito entre 1989 y 1995.

Sergio Mayer, quien fue su compañero en la banda y ahora es diputado en México, dio la noticia del deceso de Xavier Ortiz, a través de una declaración en un medio local.

Olga Ortiz, quien indicó ser su hermana, señaló que se trató de un suicidio. "Soy su hermana y muy a mi pesar te digo que se suicidó, estamos en shock sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa, apenas acababa de vender su casa", escribió en la red social Twitter.


Un familiar lo habría encontrado muerto en una finca en Guadalajara. El artista nació en 1972 y estudió para ser cirujano dentista, pero incursionó como modelo, cantante y actor de teatro y cine.

En 1989 integró el grupo Garibaldi, junto con Sergio Mayer, Paty Manterola, Pilar Montenegro, Charlie López, Luisa Lozano, Víctor Noriega y Katia Llanos.

Video: YouTube / Canal: Un Tiempo Para Recordar HD

La agrupación logró la fama con canciones como Que te la pongo, Yo tengo una bolita que..., Banana, entre otras, que los consagró como una de las bandas más conocidas durante la década de los noventa.

El nombre de Garibaldi hacía referencia a la Plaza Garibaldi, en el centro de Ciudad de México, que concentra una gran variedad de mariachis. La banda de jóvenes se caracterizaba por sus atuendos tradicionales, coreografías y shows.

La agrupación también reinterpretó temas inéditos de diversos géneros. Foto: Captura

La agrupación también reinterpretó temas inéditos de diversos géneros. Foto: Captura

Xavier Ortiz desde niño participó en la actuación, luego llegó a Garibaldi, posteriormente debutó en el teatro con la obra Aventurera. Se casó con Paty Manterola, pero se divorcio para unirse a Clarisa de León, de quien también se separó.

Ortiz habría estado atravesando una difícil situación económica debido a la pandemia por covid-19 en México. El artista durante un programa habría mencionado que vendía artículos de higiene para solventar sus gastos.

Video: YouTube / Canal: Un Tiempo Para Recordar HD

Lucero, Maribel Guardia, Paty Materola, entro otros artistas, lamentaron el fallecimiento de Xavier Ortiz.  “Así te recordaré siempre querido Xavi, con esa sonrisa tan hermosa que contagiaba a todos los que tuvimos el gusto de cruzarnos en tu camino”, escribió Manterola en Instagram

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (2)