8 de marzo de 2021 13:13

Falleció Cepillín, icónico payaso de la televisión mexicana

Ricardo González Gutiérrez nació el 7 de febrero de 1946 en Naucalpan (Estado de México). Se graduó como odontólogo y, durante sus primeros años de ejercer esa carrera descubrió su vocación como payaso.

Ricardo González Gutiérrez nació el 7 de febrero de 1946 en Naucalpan (Estado de México). Se graduó como odontólogo y, durante sus primeros años de ejercer esa carrera descubrió su vocación como payaso. Foto: Instagram / cepillintv

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 28
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillín, falleció después de presentar complicaciones cardiacas y neumonía después de una cirugía en la columna vertebral. Así lo informaron medios mexicanos la mañana de este lunes 8 de marzo de 2021. 

Su fallecimiento se dio posterior a un internamiento por un percance en la escalera de su casa. El presentador de televisión no cayó por la escalera. Sin embargo, quedó golpeado y posteriormente comenzó a sentir un fuerte dolor en la espalda. 

Fue así que decidió internarse en el hospital, donde se preparaban para realizarle una cirugía. En medio del procedimiento quirúrgico a Ricardo González Gutiérrrez le descubrieron un cáncer. 

“Voy a decir algo que yo quería que mi papá lo dijera cuando él saliera, porque la idea era que iba a salir el día martes, pero se nos complicaron las cosas y lo voy a tener que decir ahorita. Cuando el hospital hace la operación ven un tejido con cáncer, o sea tiene linfoma, entonces eso le bajó el sistema inmunológico a mi papá y por esa razón lo tuvieron que tener a terapia intensiva porque se le bajó el sistema inmunológico”, aseguró el hijo de González, Ricardo González Junior, a la prensa el pasado domingo 7 de marzo. 

Ricardo González Gutiérrez nació el 7 de febrero de 1946 en Naucalpan (Estado de México). Se graduó como odontólogo y, durante sus primeros años de ejercer esa carrera descubrió su vocación como payaso.

Como los niños tenían miedo del tratamiento dental, Cepillín comenzó a vestirse de payaso para atender a sus pacientes y, mediante una sonrisa, quitarles el miedo. Justamente de allí viene su apodo Cepillín. 

Su carrera en televisión comenzó cuando un canal local de Monterrey grababa campañas con él y la Facultad de Odontología. Unos años después, González probaba suerte yéndose a vivir a la Ciudad de México, donde consiguió un contrato con Televisa. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (4)