23 de enero de 2021 10:02

Muere a los 87 años Larry King, icónico entrevistador de la televisión estadounidense

El presentador de televisión estadounidense Larry King falleció este 23 de enero del 2021

El presentador de televisión estadounidense Larry King falleció este 23 de enero del 2021. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 15
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia Reuters

Larry King, quien entrevistó a miles de líderes mundiales, políticos y artistas para CNN y otros medios de comunicación, en una carrera que abarca más de seis décadas, murió a los 87 años, dijo su compañía de medios en un comunicado este 23 de enero del 2021.

King había sido hospitalizado en Los Ángeles por covid-19, según varios informes de medios de comunicación. Murió en el Cedars Sinai Medical Center, dijo Ora Media, una productora de televisión fundada por King, en una publicación en la cuenta de Twitter del presentador.


Millones vieron a King entrevistar a líderes mundiales, artistas y otras celebridades en 'Larry King Live' de CNN, que se transmitió entre 1985 y 2010. Inclinado sobre su escritorio cona las mangas de su camisa remangadas y gafas de búho, hizo de su programa una de las principales atracciones de la cadena, con una combinación de entrevistas, discusiones políticas, debates de actualidad y llamadas telefónicas de los espectadores.

En su apogeo, los críticos acusaron a King de hacer poca investigación previa a la entrevista y de hacer preguntas para que los invitados tengan la libertad de dar respuestas indiscutibles y autopromociones. Ante esto, King respondió admitiendo que no investigaba mucho para poder aprender junto con sus espectadores. Además, King, nunca quiso ser percibido como periodista.

Larry King junto al expresidente de Estados Unidos Donald Trump

Larry King junto al expresidente de Estados Unidos Donald Trump. Foto: Reuters


“Mi deber, como yo lo veo, es ser un conducto”, dijo King al Hartford Courant en 2007. “Hago las mejores preguntas que puedo. Escucho las respuestas. Intento hacer un seguimiento. Y espero que la audiencia llegue a una conclusión. No estoy allí para sacar una conclusión. No soy un presentador de programas de entrevistas ... así que lo que trato de hacer es presentar a alguien de la mejor manera ".

Presidentes y Primeros Ministros


Los invitados de King incluyeron presidentes de Estados Unidos que se remontan a Gerald Ford, líderes internacionales como el presidente de la OLP, Yasser Arafat, el primer ministro israelí Yitzhak Rabin, el primer ministro británico Tony Blair y el presidente soviético Mikhail Gorbachev, y artistas que van desde Bob Hope hasta Snoop Dogg.

King nunca ocultó sus inclinaciones anticuadas y le gustaba recordar a artistas como Frank Sinatra y Arthur Godfrey. En 2006, admitió ante un invitado que nunca había buscado en Internet y dijo: "¿Qué haces? ¿Pulsar pequeños botones y cosas?"

Pero en 2012, King ya estaba en Internet con su programa 'Larry King Now' en Ora TV, y más tarde con el servicio de transmisión de Hulu. 

Larry King junto al presidente de Rusia Vladimir Putin

Larry King junto al presidente de Rusia Vladimir Putin. Foto: Reuters


También fue una presencia regular en Twitter, promocionando sus entrevistas y lanzando pensamientos al azar: “No tengo ganas de comerme una alcachofa”, “Mi sabor favorito de gelatina es lima” y “¡Me encanta decir 'sacre bleu! '”- en lo que era esencialmente una versión en línea de la columna que una vez había escrito para USA Today.

King era un presentador de programas de radio conocido cuando hizo su primera transmisión de televisión para CNN desde Washington el 3 de junio de 1985, cinco años después de que Ted Turner fundara la cadena.

Así, 'Larry King Live' se convertiría en uno de los programas de mayor audiencia de CNN. El presentador dejó esta cadena en medio de la caída de los índices de audiencia en 2010 después de 25 años en ella, pero se mantuvo ocupado con su programa de televisión.

Larry King junto al expresidente de Venezuela Hugo Chávez

Larry King junto al expresidente de Venezuela Hugo Chávez. Foto: Reuters


"He conocido a mucha gente que era experta en seis o 12 cosas, pero Larry parece ser un experto en todo", dijo Don Hewitt, creador de '60 Minutes', al Hollywood Reporter. “Él no es confrontativo, lo que es sumamente importante. En una época en la que tanta gente se siente miserable, él parece ser una de las personas felices ".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (2)