10 de julio de 2020 08:50

Usuarios reportan fallas en aplicaciones de iPhone en todo el mundo

Apple presentó el pasado 10 de septiembre del 2019 tres nuevos teléfonos, el iPhone 11, el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Max. Foto: AFP.

Imagen referencial. Aplicaciones como Spotify presentan fallas este 10 de julio del 2020 en dispositivos de Apple. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Spotify, así como otras aplicaciones, presentan problemas en dispositivos iPhone este viernes 10 de julio del 2020. Los reportes fueron emitidos por usuarios en redes sociales. TikTok y Tinder también están entre las 'apps' que personas que poseen un dispositivo móvil de la firma de la manzana no pueden abrir. 

Sin embargo, según reportan medios especializados en tecnología, la falla estaría vinculada a las aplicaciones que utilizan Facebook, por lo que un kit de desarrollo de software (SDK por sus siglas en inglés) involucrado en el arranque de los programas sería el responsable del fallo.  

De acuerdo con información del portal Applesfera, especializado en Apple, depende de los responsables de Facebook que la caída de las aplicaciones se solucione. "Reinstalar las aplicaciones o incluso restaurar el teléfono entero no soluciona nada".

Páginas web que detectan fallos en servicios, como DownDetector, registran un gran número de usuarios que reportan problemas en las aplicaciones previamente mencionadas. En el caso de Spotify, por ejemplo, los fallos se empezaron a registrar pasadas las 05:00 de este 10 de julio y alcanzaron un pico de reportes a las 06:42 y a las 07:27. 

Captura de pantalla del portal DownDetector que muestra el reporte de fallos en Spotify emitidos por los usuarios este 10 de julio del 2020. Foto: captura.

Captura de pantalla del portal DownDetector que muestra el reporte de fallos en Spotify emitidos por los usuarios este 10 de julio del 2020. Foto: captura.


Spotify
reconoció en su cuenta de Twitter que presenta problemas. "Algo está fuera de tono. Estamos investigando y les mantendremos al tanto aquí" escribió la plataforma de streaming a las 05:57 de este 10 de julio. 

Horas después, minutos antes de las 08:00 Spotify aseguró que el problema había sido solucionado y pidió a las personas que aún presenten inconvenientes contactarse con el departamento de servicio técnico de la plataforma por medio de Twitter.


Según Applesfera, Facebook comunicó que ya se encuentra trabajando para solucionar el problema.

Los SDK son herramientas que ayudan a la programación de aplicaciones para un entorno tecnológico. Ejemplos de SDK bastante conocidos son las interfaces de programación de aplicaciones (API) o los entornos de desarrollo integrados (IDE). 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)