9 de marzo de 2020 14:55

Facebook y Twitter colocan advertencia en un video alterado que fue retuiteado por Donald Trump sobre Joe Biden

Un video que muestra a Joe Biden y que fue alterado y retuiteado por Donald Trump ahora tiene una señal de advertencia en Facebook y Twitter. Foto: AFP.

Un video que muestra a Joe Biden y que fue alterado y retuiteado por Donald Trump ahora tiene una señal de advertencia en Facebook y Twitter. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Facebook y Twitter agregaron etiquetas para advertir sobre contenido falso o alterado en un video retuiteado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre su rival demócrata Joe Biden.

El video editado, que parecía mostrar a Biden respaldando al presidente, fue marcado como “parcialmente falso” por Facebook y como “contenido manipulado”, por Twitter.

Las medidas parecen abrir nuevos caminos para las plataformas de redes sociales al abordar la delicada cuestión de la desinformación política.

Facebook, que ha tomado una política de no intervención en el contenido de los políticos, dijo que este caso ameritaba una verificación porque había sido publicado antes de que el mandatario lo compartiese.

“Los verificadores calificaron este video como parcialmente falso, por lo que estamos reduciendo su distribución y estamos mostrando etiquetas de advertencia con más contexto para las personas que lo ven, intentan compartirlo o ya lo han hecho”, dijo un portavoz de Facebook.

“Como anunciamos el año pasado, lo mismo se aplica si un político comparte el video o si fue verificado de otra manera cuando otros lo compartieron en Facebook”.

Twitter utilizó una nueva política para identificar contenido engañoso por primera vez. La plataforma de mensajería, que es muy utilizada por Trump, había anunciado que comenzaría a aplicar una política contra el contenido manipulado, incluso de los políticos, a partir del 5 de marzo.

Twitter ha sido criticada en el pasado por no eliminar contenido engañoso y abusivo, pero también se ha enfrentado a acusaciones de que sus restricciones han suprimido algunas opiniones políticas.

Un clip publicado el domingo por el director de redes sociales de la Casa Blanca, Dan Scavino, mostraba a Biden diciéndole a una multitud: “Solo podemos reelegir a Donald Trump”.

El video fue retuiteado más tarde por Trump y el lunes había sido visto casi seis millones de veces.

Pero en el clip se edita el final de la oración de Biden, realizada durante un reciente mitin de campaña en el estado de Missouri, donde estaba refiriéndose a la necesidad de mantener unido al Partido Demócrata durante la batalla en las primarias.

“Solo podemos reelegir a Donald Trump si, de hecho, nos metemos en este pelotón de fusilamiento. Tiene que ser una campaña positiva”, fue la frase completa que pronunció Biden.

Twitter agregó una etiqueta al video describiéndolo como “contenido manipulado”, lo que provocó las críticas de Scavino en un tuit posterior este lunes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)