5 de agosto de 2020 18:18

Facebook lanza Reels, un producto similar a TikTok dentro de Instagram; ¿Cómo crear uno?

Instagram el 5 de agosto de 2020 agregó una nueva función de video de formato corto a la plataforma centrada en la imagen en un desafío directo a TikTok. Foto: AFP

Instagram el 5 de agosto de 2020 agregó una nueva función de video de formato corto a la plataforma centrada en la imagen en un desafío directo a TikTok. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia Reuters

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Facebook lanzó el miércoles 5 de agosto del 2020 su propia versión de su rival TikTok en Estados Unidos y más de 50 países, al incorporar un nuevo servicio de video de formato corto llamado Reels dentro de su popular aplicación Instagram.

El producto de inmediato contaba con varias celebridades como usuarios: la actriz Jessica Alba publicó un video con su familia promocionando las máscaras de Honest Company, mientras que la comediante Mindy Kaling mostró una rutina de "entrenamiento" en cuarentena intencionalmente decepcionante.

El debut de Reels se produce días después de que Microsoft dijera que está en conversaciones para adquirir las operaciones estadounidenses de TikTok, propiedad de la china ByteDance.


ByteDance acordó deshacerse de una parte de TikTok, dijeron fuentes, en medio de la presión de la Casa Blanca, que amenazó con prohibir esta y otras aplicaciones de propiedad china por problemas en la seguridad de los datos.

El lanzamiento intensifica una dura lucha entre Facebook y TikTok. Ambas redes sociales buscan atraer a adolescentes estadounidenses, muchos de los cuales han optado por TikTok en los últimos dos años.

Reels se probó por primera vez en Brasil en 2018 y luego en Francia, Alemania e India, que era el mayor mercado de TikTok hasta que el gobierno indio la prohibió el mes pasado tras un enfrentamiento fronterizo con China.

Al igual que en TikTok, los usuarios de Reels pueden grabar videos cortos para dispositivos móviles y luego agregar efectos especiales y bandas sonoras extraídas de una biblioteca de música. 


¿Cómo crear un video en Reels?


Para crear un Reel en Instagram, debe abrir la aplicación e ingresar a la cámara que se encuentra en la esquina superior izquierda. Allí se desplegarán las opciones "en vivo", "historia" y "reels". 

Una vez dentro de la opción 'reels', el usuario puede elegir el audio que desea usar en su video seleccionando el icono de nota musical que aparece a la izquierda, debajo de este está el botón 'play' le permite elegir la velocidad a la que se reproducirá el video.

Debajo de este icono están los efectos que dan la opción a los usuarios de seleccionar distintos filtros para sus videos. Finalmente, aparece una especie de cronómetro que permite determinar el tiempo del clip, que no podrá tener más de 15 segundos de duración

Instagram da al usuario dos opciones para el video. Puede grabarlo en tiempo real o subir un clip grabado previamente que se encuentra en el carrete del dispositivo. Al igual que en TikTok, las personas pueden iniciar y detener las grabaciones en múltiples ocasiones, eso sí, durante el lapso de 15 segundos. Para esto se debe aplastar el botón "grabar". 

Cuando esté listo el video, el usuario aún tiene más opciones para editarlo como las herramientas de dibujar y de texto ya conocidas en Instagram, así como los stickers de la red social. 

Al finalizar el proceso, se puede cambiar la portada del Reel con una captura del video o añadir una portada propia desde el carrete del dispositivo. Los usuarios tienen la opción de compartir su video en tres secciones de Instagram: sus historias, su feed y el nuevo menú de 'reels'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)