Wuhan realizará pruebas de coronavirus a todos sus h…
Un estudio menciona a Ecuador entre los países que r…
Vehículo volcado bloquea dos carriles del puente de …
El FUT se movilizará el 11 de agosto para pedir resp…
Una cuarta operadora de transporte de Quito cobrará …
La fiscal de Nueva York dice que el gobernador Cuomo…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 3 de agosto del 2021
El Pentágono se blinda ante un tiroteo en sus inmediaciones

Facebook activa herramienta para notificar que se está bien tras el atentado en París

La sede europea de Facebook está en Irlanda.

La sede europea de Facebook está en Irlanda.

Facebook puso a disposición de los usuarios una herramienta para anunciar que se está a salvo, tras los atentados de París. Foto: AFP

La red social Facebook activó este viernes, 13 de noviembre del 2015, tras los ataques en París, una herramienta que permite a sus usuarios informar a amigos, seguidores y familiares que se está bien.

La herramienta propone a los usuarios que eventualmente se encuentren en las zonas afectadas, que señalen que se encuentran bien y envíen este mensaje a sus contactos en la red.

Se trata de una herramienta desarrollada tras el terremoto y el posterior tsunami de Japón 2011 y ha sido activada en numerosos casos de catástrofes naturales.

“Busca y conéctate rápidamente con los amigos que estén en la zona. Confirma que están bien si sabes que se encuentran fuera de peligro”, señala la herramienta “comprobación del estado de seguridad” al invitar a los usuarios a informar a sus amigos.

Facebook envía también reportes a sus usuarios sobre el número de sus amigos en París que han reportado que se encuentran bien.