7 de junio de 2019 12:24

¿Facebook eliminará sus aplicaciones de los dispositivos Huawei?

Facebook dio un nuevo golpe a Huawei y confirmó que las aplicaciones propiedad de la compañía no estarán preinstaladas en los dispositivos de la firma china. Foto: EFE.

Facebook dio un nuevo golpe a Huawei y confirmó que las aplicaciones propiedad de la compañía no estarán preinstaladas en los dispositivos de la firma china. Foto: EFE.

valore
Descrición
Indignado 26
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Elcomercio.com
Agencia AFP (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las aplicaciones Facebook, WhatsApp e Instagram, "dejarán de estar preinstaladas" en los celulares Huawei. Así lo informa este 7 de junio del 2019 el diario español El País que recibió confirmación de la empresa de Mark Zuckerberg sobre esta noticia. 

Según el medio español, "la medida afectaría a todos los móviles de la firma china que todavía no han salido de fábrica". Las personas que adquieran estos nuevos dispositivos de la marca Huawei podrán seguir descargando las aplicaciones mientras continúen teniendo acceso a la tienda Google Play.

Facebook hizo el anuncio este 7 de junio del 2019. La red social dijo que tomó la decisión luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decretó la prohibición de exportar tecnologías estadounidenses a Huawei, basándose en la preocupación por el vínculo de la empresa con los servicios de inteligencia chinos.

“Estamos revisando el dictamen final del Departamento de Comercio y la más reciente licencia temporal general emitida” , dijo un portavoz de Facebook a AFP , que aseguró que la empresa está dando los pasos necesarios para asegurar el cumplimiento de las nuevas normas.

Por ahora, no se ha aclarado  qué sucederá cuando Google quite el acceso al sistema Android a los celulares de la firma China. Esta medida fue anunciada por el gigante de las búsquedas el pasado domingo 19 de mayo cuando confirmó que el sistema operativo ya no estaría disponible para los dispositivos de la marca Huawei. 

La firma japonesa Panasonic anunció este 22 de mayo del 2019 que suspendió sus negocios con la empresa Huawei por las sanciones que Estados Unidos impuso al fabricante chino. Foto: AFP.

La medida no afectará a los celulares Huawei que ya han sido activados o que están en tiendas a la espera de ser vendidos. Foto: AFP.

La medida fue anunciada en medio de tensiones comerciales entre China y EE.UU. luego de que Donald Trump, prohibiera a los grupos estadounidenses comerciar en el ámbito de telecomunicaciones con sociedades extranjeras consideradas peligrosas para la seguridad nacional.

Un día después de que Google anunció que cortaba relaciones con Huawei, Estados Unidos tomó la decisión de postergar hasta mediados de agosto la prohibición de exportaciones de tecnología a Huawei. Así lo anunció el Departamento de Comercio estadounidense.

Ahora, con el anuncio de Facebook, si Donald Trump decide finalmente "no levantar el veto y Huawei no convence a los desarrolladores y a sus financiadores para que realicen las apps para su nuevo sistema operativo, sus usuarios podrían quedarse sin algunas" de las aplicaciones más descargadas del mercado como son Facebook, WhatsApp e Instagram, advierte El País. 

Desde Facebook se informó que la medida tomada por la firma de Mark Zuckerberg "no afectará a quienes ya tienen un teléfono Huawei, que podrán continuar usando las aplicaciones y recibir las actualizaciones oportunas". Huawei, por su parte, confirmó a El País que "actualmente no hay usuarios que tengan un teléfono Huawei y que no vayan a tener Facebook". 

Por lo tanto, esta medida no afectará a los teléfonos que ya están en las manos de sus propietarios o a la espera de uno en las tiendas.   

Facebook -que está prohibido en China pero tiene más de 2 000 millones de usuarios en el resto del mundo- dijo que su decisión afectará a la red social que representa el núcleo de la empresa, además de aplicaciones como Instagram, Messenger y WhatsApp, cada una de ellas con al menos 1 000 millones de usuarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (22)