Dos entidades de EE.UU. viajarán al Ecuador para ana…
Quito perdió a su ‘Rey del Trompo’
Los puntos de vacunación de Ibarra, en Imbabura, pre…
Lasso acepta reunión con Pachakutik, una vez que ret…
Superintendencia autorizó venta en Ecuador de Inpaec…
Concurso para Contralor y caso de Fausto Murillo pro…
John McAfee, creador del antivirus McAfee, hallado s…
Nueva York pone fin al estado de emergencia por la m…

El exreguetonero Julio Voltio lanza su primer disco de salsa

El exreguetonero Kulio Voltio lanzará un nuevo disco en el que experimenta con salsa.

El exreguetonero Kulio Voltio lanzará un nuevo disco en el que experimenta con salsa.

El exreguetonero Kulio Voltio lanzará un nuevo disco en el que experimenta con salsa. Foto: Cuenta de Facebook Julio Voltio

El exreguetonero puertorriqueño Julio Voltio, quien tras más de quince años dedicados al género urbano ha optado ahora por la evangelización, ha lanzado su primer disco de salsa.

Según explicó en un comunicado de prensa emitido Ángelo Torres, el productor musical del disco, llamado ‘Salsa con Voltaje‘, la idea de sacar esta producción surgió en 2009 “como experimento” del cantante, interesado en “coquetear” con la salsa“.

“La idea surge gracias a la experiencia obtenida por Julio Voltio en proyectos anteriores” que hizo junto a los salseros puertorriqueños Andy Montañez y Jerry Rivera, y las orquestas La Sonora Ponceña y NKlabe, indicó Torres.

‘Salsa con Voltaje’, que sale al mercado internacional bajo el catálogo de Codiscos, está compuesto por diez temas escritos por Torres y Julio Ramos -nombre verdadero de Julio Voltio- exceptuando los temas Salsa, La vida y El chamaco lo botó.

En el álbum, según Torres, “se puede apreciar la capacidad vocal y artística de Voltio, que descubrió nuevas habilidades al cantar bajo líneas melódicas”.

Con este disco, ‘El Voltaje‘, como se conocía al reguetonero, se despide de los escenarios para dedicarse al evangelio. Es, dijo, “un regalo para sus seguidores, de quienes espera comprensión en esta decisión”.

Durante su carrera como reguetonero, Julio Voltio lanzó varios discos, entre ellos ‘Voltage AC‘ y ‘En lo claro‘, así como el DVD ‘Voltio, en vivo desde el Oso Blanco’, en el que el artista hizo una presentación para el último grupo de confinados que permanecieron en la antigua cárcel ubicada en la capital puertorriqueña de San Juan.

En dicha presentación, donde Voltio estuvo acompañado de una agrupación liderada por el percusionista y salsero Francisco Rosado ‘Pirulo’, interpretó varias canciones en salsa, como “Adivínalo”, exitoso tema que cantaba el fenecido salsero puertorriqueño Chamaco Ramírez.