25 de abril de 2019 00:00

Exponentes del flamenco muestran su arte en el Festival Internacional

La bailaora argentina Érica Gigena se presentará de viernes a domingo. Fotos Cortesía: Araguatos films

La bailaora argentina Érica Gigena se presentará de viernes a domingo. Fotos Cortesía: Araguatos films

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Evelin Caiza

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A partir de hoy, a las 17:00, Quito será el escenario del Festival Internacional de Flamenco, que contará con diferentes actividades de artistas nacionales e internacionales que llegan a demostrar su arte.

El evento, que se desarrollará durante cuatro días, se inicia en el Centro de Convenciones La Ideal con la participación del grupo de Rumba Flamenca, Los Tres y el cantaor madrileño Alejandro Heredia, además, habrá degustación de vinos.

El 26 de abril se realizará la velada flamenca en el Restaurante Sur, a partir de las 20:00. Estarán presentes Erica Gigena de Argentina y Daniel Riera de Venezuela compartiendo escenario en una noche de vinos y tapas, con música en vivo.

El 27 de abril, en el Centro Cultural Español, a partir de las 10:00, se realizará una clase de sevillanas con la bailaora Oddra González. Después, una clase de cante jondo con el cantaor español Alejandro Heredia.

Ese mismo sábado, en la Casa de la Cultura de Latacunga, se realizarán diferentes muestras de flamenco con el fin de llevar, poco a poco, este festival internacional a otras localidades.

Finalmente, el 28 de abril se celebrará la clausura del evento, en el Centro de Convenciones La Ideal, con la presentación de la Compañía de Arte y Danza Adagio, Daniel Riera y Érica Gigena.

Además, se contará con la participación de Alejandro Heredia, Iván de los Reyes, Omar Mera, entre otros.

La productora general, Valentina Alaña, comenta que esta actividad busca dar a conocer e impulsar la cultura flamenca, sus raíces y orígenes para proponer por medio de diferentes espectáculos su esencia abrazada a las vanguardias.

Asegura además, que el flamenco es una expresión artística que se puede sentir mediante la música y el baile. También que tiene gran presencia desde el año 2010, cuando fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

De su parte, Gigena dice que el flamenco es un arte que transmite y comunica, y agrega que su show estará compuesto por un baile tradicional, desde su forma y personalidad.

Esta es la primera vez que viene a Ecuador y subraya que busca fortalecer las raíces que unen a los pueblos latinoamericanos, sobre todo las de su natal Argentina con las de Ecuador y los demás países de la región.

“Suelo componer las coreografías paso tras paso, de acuerdo a mí modo de ver y sentir cada palo. Intento mirarlo e interpretarlo desde mi tierra y mis ojos. En esta oportunidad traigo una Soleá y una Alegría”, concluye la bailaora argentina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)