28 de julio de 2018 17:58

La Expomascotas se realizará hasta el domingo 29 en el parque Bicentenario

Son 65 expositores los que ofrecen un amplio rango de productos, que van desde alimento para mascotas, accesorios e implementos para el hogar. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Son 65 expositores los que ofrecen un amplio rango de productos, que van desde alimento para mascotas, accesorios e implementos para el hogar. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Tendencias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La sexta edición de la Expomascotas abrió sus puertas la mañana del sábado 28 de julio, en el Parque Bicentenario. Esta feria conjuga todo lo relacionado a las mascotas y animales de compañía, como pet shops, clínicas veterinarias, organizaciones de rescate y espectáculos caninos.

En esta edición, 65 expositores ofrecen un amplio rango de productos, que van desde alimento para mascotas, accesorios hasta implementos para el hogar. Los grandes marcas internacionales están presentes, pero también los emprendimientos ecuatorianos.

Uno de ellos es Wild Barf, una iniciativa que elabora alimento 100% natural para los canes. Esta comida se personaliza de acuerdo al peso del can y se entrega semanalmente y congelado.

Zeret Mosquera, dueña de Wild Barf, explica que el alimento es elaborado con el 70% de carnes y huesos carnosos, el 20% con frutas y vegetales y el 10% con complementos naturales como yogurt, linaza y huevo. Todos estos productos son aptos para el consumo de los perros y están enfocados en el mejoramiento del pelaje y en mejorar el sistema digestivo con el fin de que las defecaciones sean más compactas y menos olorosas.

Para consumir, la porción debe ser descongelada la noche anterior y servida a temperatura ambiente. “Esta comida imita lo que comían los ancestros salvajes de los perros”, explica Mosquera.

Un grupo de jóvenes que se graduaron este año del Liceo José Ortega y Gasset también fueron parte de la Expomascotas, con un emprendimiento que nació en el último año de colegio que consiste en elaborar camas para perros con llantas recicladas.

Carlos Mosquera, uno de los cinco integrantes de este emprendimiento, dice que los jóvenes emprendedores se encargan de rellenar las almohadas y de lavar y pintar las llantas. Estas camas tienen precios entre los USD 30 y USD 45.

En la feria también se encontrarán servicios, como los de peluquería y fotografía. Alianz Canine Worldwide es una de las empresas que está presente. Este centro de formación de peluquería canina tiene una trayectoria internacional de 30 años y desde hace un año y medio está en Ecuador.

El curso comprende 350 horas, unos 5 meses, y se dicta en Quito, Guayaquil, Ambato y Riobamba. Juan Carlos Velasteguí, delegado de Alianz Canine Worldwide España, dio a conocer que durante la feria, los alumnos harán labor social: darán servicios de peluquería a los perros que esperan ser adoptados y que pertenecen a cuatro refugios.

El Refugio amigos de Isabela es uno de los que fue invitado, sin costo, a participar en la Expomascotas. 15 perritos llegaron con esta organización. Marcia Carrera, fundadora del refugio, indica que el procedimiento para adoptar es sencillo: llenar una solicitud, entregar una copia de cédula y una copia del recibo de agua o luz de la casa.

En la feria también habrá espacios de entretenimiento. Un stand elegirá al perro más bailarín, al que más se parece a su dueño y al más grande. Además, el Centro Regional de Adiestramiento Canino de la Policía Nacional y la Unidad Canina Metropolitana de Apoyo a la Comunidad de la Policía Metropolitana harán demostraciones de las habilidades de sus canes y darán consejos de adiestramiento.

La educación a la comunidad es otro de los ejes de la exposición. Un campo de Pit Deporte fue implementado, con el fin de que un grupo de pitbulls den a conocer sus capacidades atléticas y desde donde también los entrenadores estarán dando charlas a los visitantes para acabar con los mitos negativos alrededor de esta raza de perros.

La Expomascotas estará abierta mañana, domingo 29 de julio, de 10:00 a 18:00. La entrada tiene un costo de USD 2,50 para adultos y USD 1 para niños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)