23 de octubre de 2019 16:32

Todo listo para la Expo Colada Morada y Guaguas de Pan 2019

Diversidad y sabor se disfrutará en diferentes preparaciones de colada morada en la Expo Colada Morada este martes 23 de octubre del 2019, en  Plazoleta Luciano Andrade Marín. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Diversidad y sabor se disfrutará en diferentes preparaciones de colada morada en la Expo Colada Morada este martes 23 de octubre del 2019, en Plaza Carlos Andrade Marín. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Jonathan Sthory

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El martes 29 de octubre del 2019, en la Plaza Carlos Andrade Marín, ubicada junto a la parada del trole Plaza Chica, se desarrollará la Expo Colada Morada y Guaguas de Pan 2019. Fernando Pareja, coordinador Distrital del Comercio, comenta que la tradición de celebrar esta feria se mantiene durante cuatro años.

Las eliminatorias para elegir la mejor colada de los 56 mercados, ferias y plataformas, se iniciaron. Unos 20 o 25 centros de abastos llegarán a la final que tendrá lugar el mismo día de la exposición.

Por representación del mercado de San Francisco, la ganadora de la mejor colada, entre seis participantes, fue Blanca Manobanda.

Cada uno de los mercados ha realizado concursos internos para elegir a sus representantes.

Los visitantes en la expo podrán deleitar la diversidad de la colada morada y guaguas de pan. También habrá música que acompañará a la feria. La entrada será gratuita y estarán abiertas las puertas desde las 08:00. Pareja indica que esperan la visita de miles de familias que se deleite con esta bebida.

“El beneficio de organizar esta Expo Colada Morada 2019 es la de colaborar con la ciudad, sus habitantes y comunidad. Debemos sentirnos orgullosos de las costumbres ecuatorianas”, expresó Pareja.

La colada morada es una bebida que forma parte de la cultura gastronómica del Ecuador junto con las guaguas de pan. Ese líquido morado y espeso que se prepara con frutas típicas del país, especias y harina de maíz, es un despertar al paladar de quienes lo degustan. Esta bebida es consumida tradicionalmente el 2 de noviembre, Día de los Difuntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)