20 de noviembre de 2019 15:37

Expertos en reptiles y anfibios participan en el primer Congreso de Herpetología de América en la UDLA

El primer Congreso Internacional de Herpetología de América se inició este mièrcoles 20 de noviembre del 2019 y se extenderà hasta el viernes 22. Foto: Isabel Alarcòn/ EL COMERCIO

El primer Congreso Internacional de Herpetología de América se inició este mièrcoles 20 de noviembre del 2019 y se extenderà hasta el viernes 22. Foto: Isabel Alarcòn/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Isabel Alarcón
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los anfibios y reptiles son los protagonistas del I Congreso Internacional de la Herpetología en América. Las conferencias se iniciaron este 20 de noviembre de 2019, en la Universidad de las Américas (UDLA) y se desarrollarán hasta este viernes 22.

Charlas magistrales, simposios y presentaciones sobre casos nacionales e internacionales son parte de la agenda de este congreso, organizado por la Fundación Herpetológica Gustavo Orcés - Vivarium de Quito y la carrera de Medicina Veterinaria de la UDLA.

A través de este, se busca dar a conocer las iniciativas y el avance que se ha experimentado en este campo en los últimos 30 años. Aunque Ecuador está entre los países más diversos del mundo en relación a reptiles y anfibios, todavía esta temática es poco conocida, dice María Elena Barragán, directora Ejecutiva de la Fundación Gustavo Orcés.

Por eso, el reto es fomentar la difusión de estos temas para generar mayor interés en su estudio. Algunas de las temáticas que se abordarán durante este evento se relacionan con la ecología, reproducción y medicina veterinaria enfocada en estas especies.

Las charlas estarán a cargo de expertos nacionales e internacionales, que llegaron al país para compartir sus experiencias en el manejo de estos animales. Barragán dice que, a pesar de que ha aumentado el interés por estudiarlos, sus poblaciones continúan disminuyendo por diversas amenazas. Por eso, explica, hay que actuar más rápido y motivar a las nuevas generaciones a que actúen.

Para conocer más sobre la agenda de este congreso puede ingresar al sitio web oficial del encuentro. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)