13 de diciembre de 2018 19:31

Exnovio de actriz Thelma Fardín dice que Juan Darthés quiso usarlo como coartada

La denuncia fue dada a conocer por la artista Thelma Fardin en Buenos aires en una rueda de prensa acompañada por decenas de mujeres del colectivo Actrices Argentinas. Foto: EFE.

La denuncia fue dada a conocer por la artista Thelma Fardin en Buenos aires en una rueda de prensa acompañada por decenas de mujeres del colectivo Actrices Argentinas. Foto: EFE.

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El artista Juan Guilera fue novio de la actriz Thelma Fardín, quien denunció el pasado 11 de diciembre del 2018, el abuso sexual del actor Juan Darthés, durante una gira de la serie infantil 'Patito Feo'. La expareja mantuvo su relación afectiva cuando ambos formaban parte del elenco de la novela argentina.

Guilera contó este jueves 13 de diciembre, en una entrevista, que un día antes de que su expareja denunciara a la opinión pública la violación, recibió una llamada de Darthés.

En diálogo con Crónica Tv, el actor Guilera dijo que en la llamada, Darthés le hizo dos preguntas que él considera que se trataba de una coartada. En la primera le consultó si aún mantenía contacto con Thelma, mientras que la otra le causó asombro. El también exestrella de la serie 'Patito Feo' aseguró: “me pregunta si yo, diez años después, me acuerdo que en algún momento le dije a él (Darthés) que Telma tenía fantasías con él”.

El exnovio de Fardín mencionó que ante la pregunta respondió a Darthés que él no le dije eso, ni habló con él de Telma. Ante la negativa, el actor terminó la llamada. Guilera dijo que la llamada del ahora acusado se hizo desde un número desconocido y que, aunque no lo había visto en años, respondió al pensar que podría ofrecerle un papel en alguna producción.

El joven asegura que aunque trabajó con él en la misma serie infantil, fueron pocas las ocasiones en las que coincidieron en el escenario. Según el artista, tenía una imagen distinta del ahora acusado. "No me hubiera imaginado jamás, me parecía hasta un ejemplo de padre. Siempre buen compañero, ejemplo de persona de familia, el Darthés de ahora y el Darthés de antes no creo que sea lo mismo", señaló.

Video: YouTube, canal: Crónica TV


Las declaraciones se conocieron después de que Darthés habló este jueves con otro medio argentino y aseguró que en la época en la que Fardín denuncia que fue violada, ella y Juan Guilera eran novios. La expareja de la víctima desmintió esa afirmación y manifestó sentirse conmovido por este caso. También ofreció brindar todo su apoyo a Fardín en estos momentos.

Video: YouTube, canal: A24


En la denuncia pública, Thelma Fardín aseguró que la violación ocurrió en un hotel de Nicaragua durante una gira de ‘Patito Feo’ por el país centroamericano en 2009. La actriz narró que la agresión sexual ocurrió cuando ella tenía 16 años de edad y Darthés, 45. La víctima narró que su excompañero de elenco la besó, tocó y finalmente penetró sin su consentimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (13)