7 de enero de 2020 14:23

Astronauta británica asegura que los extraterrestres existen

Imagen referencial. En Oregón, EE.UU, encontraron cadáveres de toros y vacas con cortes perfectos sin rastro de sangre y se les atribuyó a los extraterrestres. Foto: Pixabay

Imagen referencial. La astronauta Helen Sharman -la primera persona británica en explorar el espacio exterior- afirma que los extraterrestres sí existen. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 5
Contento 41
Redacción Elcomercio.com

¿Es la existencia de extraterrestre un misterio que puede resolverse? La pregunta data de décadas y la humanidad no ha logrado encontrar evidencias sólidas de vida alienígena fuera de la Tierra. Sin embargo, para Helen Sharman, la primera astronauta de Gran Bretaña, la respuesta es clara: “los extraterrestres existen, no hay duda”. Así lo afirmó la cosmonauta el domingo 5 de diciembre del 2019 al periódico británico Observer.

Sharman -quien visitó la Estación Espacial Soviética Mir en 1991- se cuestionó sobre las formas de vida en el espacio exterior. “Hay tantos miles de millones de estrellas en el universo, que debe haber todo tipo de vidas ¿Serán como tú y yo, compuestos de carbono y nitrógeno? Quizás no”, señaló.

La cosmonauta, además, planteó la teoría de que “es posible que los extraterrestres estén aquí ahora y simplemente no podemos verlos”. Ella basa su hipótesis en su propia experiencia. Sharman, especialista en química, estuvo ocho días como investigadora en la misión especial de 1991 cuando tenía 27 años, lo que la convirtió en una de las personas más jóvenes en ingresar a órbita. Estar en el espacio exterior, dijo, fue una experiencia que la dejó con una sensación de que la humanidad no está sola.

La astronauta Helen Sharman visitó la Estación Espacial Soviética Mir en 1991. Foto: EFE

La astronauta Helen Sharman visitó la Estación Espacial Soviética Mir en 1991. Foto: EFE

No es la única persona que especula sobre los ‘roces’ del ser humano con los extraterrestres. En el 2017, Tom Crosson, vocero del Pentágono que dirigió un programa secreto del gobierno de Estados Unidos para investigar posibles ovnis, reveló a la cadena informativa CNN que el proyecto se consolidó porque se creía que había evidencia de vida extraterrestre llegando a la Tierra.

Durante su diálogo con Observer, Sharman también se refirió a su frustración con quienes la definen como la primera mujer británica en el espacio. “Me describen por mi sexo. Lo cierto es que en realidad fui la primera persona británica. Es revelador que de lo contrario asumiríamos que era un hombre”, comentó.

Cuando el astronauta Timothy Peake -el primer ciudadano británico en ser seleccionado como cosmonauta de Agencia Espacial Europea- salió al espacio en 2011, dice Sharman, algunas “personas simplemente se olvidaron de mí. Que un hombre fuera el primero era la norma, así que estoy encantada de haber alterado ese orden”, concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (21)