19 de diciembre de 2020 13:04

Eventos navideños con mensajes de esperanza para toda la familia

Algunos conciertos se trasmitirán en las redes sociales del Municipio de Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Imagen referencial. En Navidad, conciertos, obras de teatro y encuentros de danza con toque navideño encabezan la agenda cultural prevista para este fin de semana. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Tendencias

Conciertos, obras de teatro y encuentros de danza con toque navideño encabezan la agenda cultural prevista para este fin de semana: 19 y 20 de diciembre del 2020.

Algunos de esos eventos serán presenciales, mientras que otros se transmitirán en línea, a través de las diferentes plataformas digitales.

Este último formato se impuso tras la llegada del nuevo coronavirus al país. Artistas locales e internacionales popularizaron Zoom –por ejemplo- para mantenerse en contacto con sus seguidores alrededor del mundo y para promocionar su material.

‘Show’ con un mensaje de amor y paz


El ‘Sweet Christmas’ forma parte los conciertos ‘on-line’ programados para hoy -19 de diciembre-. Se trata de una iniciativa 100% navideña, organizada por la Fundación Cultural Armonía y pensada para alegrar a las familias ecuatorianas.

María Fernanda Argoti estará a cargo de la dirección general y Daniel Brito, de la dirección musical y piano.

El concierto, con el que se busca transmitir un mensaje de amor y de esperanza, se transmitirá, a partir de las 19:00, desde una sala privada de la Casa de la Música.

Sobre el escenario estarán cuatro músicos y 11 cantantes, entre ellos Wendy Rodríguez, Sergio Enciso, Jorge Cassis, Camila Ruque y Estefanía Rodríguez.

Puede adquirir los boletos virtuales en la página electrónica de la Casa de la Música o escribiendo al correo info@cdm.ec.

Navidad con Claudio Jácome y su coro

Así se llama el concierto protagonizado por el músico Claudio Jácome. La transmisión virtual está prevista para mañana -20 de diciembre-, a partir de las 18:00.

El coro, por el que han pasado alrededor de 1 200 integrantes, suma 35 años de trayectoria. Está conformado por niños, jóvenes y adultos, desde los 9 hasta los 75 años.

Durante las más de tres décadas, el coro ha grabado tres CD’s de villancicos nacionales e internacionales. Entre los más familiares están El Tamborilero, Feliz Navidad, Mosaico Campana, Mi Niñito mi Salvador y el Trineo.

Las entradas están a la venta en la página web del Teatro Nacional Sucre.

Concierto virtual lleno de esperanza

Mañana, a las 16:00, se realizará el Concierto por una Navidad Mágica, organizado por Ecuador Mira al Futuro. Entre los invitados estarán Nelson Maldonado, Nathy Fuentes, Priscila Arteaga, Fredd García y la Rondalia del Colegio Médico.

Danza y teatro para toda la familia

Para hoy -19 de diciembre-, a las 19:00, está prevista la obra ‘El Cascanueces’, una iniciativa de

Espacio Vazio Ispade y el Teatrito. Será virtual.

Para las personas que disfrutan de los encuentros presenciales, en cambio, están programadas dos presentaciones: 19 y 20 de diciembre, a las 11:00.

Los organizadores contaron que el aforo será limitado y que para reducir el riesgo de contagio por covid-19 cuentan con un protocolo de bioseguridad. El uso de la mascarilla –por ejemplo- será obligatorio.

Teatro para los más pequeños de la casa

Un espectáculo que narra la vida del burrito que acompaña a María y José en su viaje hacia Belén y que luego forma parte de un hermoso pesebre se presentará mañana, a las 11:30, en el Teatro Centro de Arte, en Guayaquil. Será presencial y virtual.

La creación del texto y puesta en escena están bajo la dirección de Augusto Enríquez. Actúan: Miriam Murillo, Jean Carlos Suárez, Betzy Salvador, Glenda Sotomayor, Peter García, René Lino, Cristina Barros y Oswaldo Cedeño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)