13 de diciembre de 2018 17:28

Actriz de ‘Patito Feo’ narra por qué en 2017 defendió a Juan Darthés y cuál fue el punto de quiebre

La actriz Eva de Dominici se arrepintió de haber defendido públicamente a Juan Darthés cuando la actriz Calu Rivero lo acusó de conducta sexual inapropiada. Foto: Instagram/@dedominicieva.

La actriz Eva de Dominici se arrepintió de haber defendido públicamente a Juan Darthés cuando la actriz Calu Rivero lo acusó de conducta sexual inapropiada. Foto: Instagram/@dedominicieva.

valore
Descrición
Indignado 16
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La actriz Eva de Dominici compartió escenario con Thelma Fardín en la telenovela 'Patito Feo' cuyo nombre ha vuelto a sonar en medios luego de que Fardín acusó el pasado 11 de diciembre del 2018 al actor Juan Darthés de haber abusado sexualmente de ella.  

Fardín no es la primera mujer que acusa al actor de conducta sexual inapropiada y, en el pasado, de Dominici defendió a su compañero de elenco en la serie, pero tras la acusación de la actriz que dio vida a Josefina, la postura de de Dominici cambió. 

"Defendí en su momento a una persona en la que confiaba mucho. Lo consideraba un amigo, uno de esos compañeros excepcionales que siempre me ayudó y se portó de maravilla con mi familia y conmigo. En su momento pensé que Calu estaba confundida por las incomodidades de una escena. Y como yo personalmente viví el abuso de poder viniendo de mujeres (porque también pasa) y mi familia y yo sentíamos tanto cariño por la persona denunciada, no le creí, o no quise creer", escribió la actriz en su cuenta en la red social Instagram

De Dominici se refiere a la actriz argentina Calu Rivero que en el 2017 fue la primera en acusar al actor Juan Darthés de abuso sexual. Sin embargo, el intérprete fue declarado inocente e incluso impuso una demanda por daños y perjuicios contra Rivero que sigue en curso, según el diario El País de España. 

Sin embargo, cuenta que poco a poco su postura cambió. "Luego me fui enterando de otras, de mujeres que sufrieron situaciones similares, hasta que me enteré lo de Thelma y la llamé. Yo también formé parte de esas giras, tenía 12 años en ese momento y mi padre solía pedirle a ese mismo hombre que me cuide, y él lo hizo siempre", continúa el relato de De Dominici quien dio vida a Tamara  del grupo de 'las populares' en 'Patito Feo'. 

La actriz contó que tras hablar por teléfono con Fardín se puso a llorar. "Se me rompió el corazón. Porque esa no era la persona que yo conocí, sentí una decepción enorme, y se me vino encima la responsabilidad de haber defendido públicamente a la persona incorrecta. Ahí pedí mis disculpas en privado y luego públicamente", aseguró.

Según su relato, el cambio de discurso sobre Juan Darthés la llevó a tener una pelea con un familiar quien la acusó de "haber traicionado a un amigo" y que además le dijo que "estaba seguro de que él sería incapaz de hacer algo así, que la chica lo habrá provocado". 

Estas palabras lograron que De Dominici se de cuenta de por qué había puesto en duda el testimonio de Rivero. "Somos todos hijos del patriarcado que nos ha incorporado dudar primero de la mujer, nos metieron un chip machista en la cabeza y así nos fuimos culpando entre mujeres, permitiendo que nos denigren libremente, aceptando ser parte del juego, somos las brujas".

La actriz continúa diciendo que el patriarcado ha arruinado la vida de mujeres y de hombres "y nos ha podrido la mente. Nos quisieron enemistar y hoy estamos abrazadas", finaliza. 

Ver esta publicación en Instagram

Defendí en su momento a una persona en la que confiaba mucho. Lo consideraba un amigo, uno de esos compañeros excepcionales que siempre me ayudó y se portó de maravilla con mi familia y conmigo. En su momento pensé que Calu estaba confundida por las incomodidades de una escena. Y como yo personalmente viví el abuso de poder viniendo de mujeres (porque también pasa) y mi familia y yo sentíamos tanto cariño por la persona denunciada, no le creí, o no quise creer. Pero luego me fui enterando de otras cosas, de mujeres que sufrieron situaciones similares, hasta que me enteré lo de Thelma y la llamé. Yo también formé parte de esas giras, tenía 12 años en ese momento y mi padre solía pedirle a ese mismo hombre que me cuide, y él lo hizo siempre. Hablando por teléfono con Thelma me puse a llorar, se me rompió el corazón. Porque esa no era la persona que yo conocí, sentí una decepción enorme, y se me vino encima la responsabilidad de haber defendido públicamente a la persona incorrecta. Ahí pedí mis disculpas en privado y luego públicamente, por lo cual me pelee fuertemente con un familiar que me acusó de haber traicionado a un amigo, diciendo que estaba seguro de que él sería incapaz de hacer algo así, que la chica algo habrá provocado. Ahí entendí de donde venía mi razonamiento de mierda. Somos todos hijos del patriarcado que nos ha incorporado dudar primero de la mujer, nos metieron un chip machista en la cabeza y así nos fuimos culpando entre mujeres, permitiendo que nos denigren libremente, aceptando ser parte del juego, somos las brujas. El patriarcado nos ha cagado la vida tanto a mujeres como a hombres y nos ha podrido la mente. Nos quisieron enemistar y hoy estamos abrazadas. #MIRACOMONOSPONEMOS #SEVAACAER 💚

Una publicación compartida de 🎬 Eva De Dominici (@dedominicieva) el

En otra publicación, De Dominici le dedicó unas palabras a Fardín. "Te abrazo Thel", inicia su mensaje que hasta este 13 de diciembre del 2018 suma más de 246 000 056 'me gusta' en la red social y está acompañado de imágenes de las dos actrices durante el rodaje de 'Patito Feo'. 

"Le quiero dar infinitas gracias a mi hermana, que con 18 años fue la única en mi familia que con todo su amor desde el primer día me agarró de la mano y me dijo que aunque duela, tenía que abrir los ojos... Esperanza por las nuevas generaciones", dijo. 

Con otra publicación en Instagram, De Dominici recordó realmente cómo se veía Thelma Fardín en el momento en el que el abuso sexual habría tenido lugar. Lo hizo con un video en el que aparecen ella, Laura Esquivel y Fardín interpretando el tema Muñeca Sin Corazón de la novela.

Esto luego de que diversos internautas señalaron a Fardín por no haber hecho la denuncia de la violación en el momento en el que sucedió. La joven, entonces tenía solamente 16 años. 

El video difundido por de Dominici toma solo la primera parte de Muñeca sin Corazón que empieza: "No, no, no, no queremos, no" lo hace con el fin de dar una nueva interpretación a la letra para enviar el mensaje de que No es No y resaltar la campaña Mira como nos ponemos, que se inició en Argentina tras la denuncia de Fardín. 

Ver esta publicación en Instagram

#NoEsNo #MIRACOMONOSPONEMOS 💪🏾

Una publicación compartida de 🎬 Eva De Dominici (@dedominicieva) el

Thelma Fardín reveló el pasado 11 de diciembre del 2018 que presentó una denuncia en Nicaragua en contra del actor Juan Darthés, al que acusa de haberla violado en el 2009. Cuando los hechos habrían tenido lugar la actriz tenía solo 16 años, él 45. 

"Una noche comenzó a besarme el cuello, y yo le dije que no. Me agarró la mano, hizo que lo tocara y me dijo mirá como me ponés, haciéndome sentir su erección. Yo seguía diciendo que no", dijo Fardín en un video divulgado durante una conferencia de prensa en Buenos Aires del colectivo Actrices Argentinas, que acompaña a Fardín en su denuncia.

Luego de que la denuncia se hizo pública, Darthés negó los hechos en su cuenta de Twitter. "No es verdad lo que se dijo, por Dios! Es una locura, nunca sucedió eso. Por favor esperemos los tiempos de la justicia", pidió. 

En una entrevista que dio para el canal A24 este 13 de diciembre, Darthés volvió a proclamar su inocencia. Par hacerlo dijo que nunca "violó" ni acosó "a nadie" y que fue la joven actriz la que se le insinuó.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)