21 de julio de 2018 18:05

Estudios explican por qué los primogénitos suelen ser más exitosos y ganan más que hermanos menores

El príncipe Harry fue también padrino de Guillermo en la boda de este con Catalina en 2011. Foto: AFP

Los príncipes William y Harry se encuentran entre los hermanos más famosos del mundo. Foto: Archivo/ AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Infobae - Red de Noticias Albavisión

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un artículo publicado recientemente en el National Bureau of Economics Research Reporter asegura que los primogénitos tienen más probabilidades de ser más inteligentes, exitosos y ricos que sus hermanos menores. Una de las razones citadas es que, aparentemente, a medida que se va agrandando la familia, la mayoría de los padres se relajan en lo que hace a su rol como formadores.

Sandra E. Black, profesora de economía de la Universidad de Texas en Austin a cargo de distintos estudios en la materia desde el año 2004, asegura que los hallazgos sugieren que el orden de nacimiento puede explicar las diferencias en lo que respecta a cuan bien le va a los niños en la escuela, cuánto dinero terminarán ganando y otros rasgos de su personalidad e inteligencia.

Uno de los estudios citados por Black encontró que la diferencia en el coeficiente intelectual del primer hijo en nacer y el segundo es de alrededor de tres puntos, lo que traduce en una diferencia a futuro del 2% en los ingresos anuales.

Serena Williams volvió en dupla con su hermana mayor Venus para conquistar por sexta vez el torneo de dobles sobre la hierba londinense. Foto: AFP

Con solo un año de diferencia, las hermanas Williams son una muestra de que los primogénitos no necesariamente son los más exitosos. Foto: Archivo/ AFP


Los hallazgos sugieren además que los primogénitos suelen tener más probabilidades de conseguir empleos como altos directivos, mientras que los últimos en nacer suelen tener más chances de terminar siendo empleados autónomos.

Las diferencias son a su vez notables a nivel de personalidad. Black reveló que los hijos más jóvenes recibieron puntajes menores en lo que hace a estabilidad emocional, niveles de sociabilidad y su predisposición a tomar la iniciativa.

Entre los motivos citados para que tenga lugar dicho fenómeno, Black rescata el hecho de que los padres pasan, por ejemplo, menos tiempo junto a sus hijos menores a la hora de hacer la tarea escolar. Un paper de 2015 publicado por la revista Economía Poblacional reveló que los padres de primogénitos suelen ser mas exigentes con estos cuando obtienen calificaciones mediocres en la escuela.

De cualquier forma, Black asegura que es importante destacar que las diferencias entre hermanos se deben enteramente a factores ambientales y no de tipo biológico. En definitiva, cada niño llega al mundo con las mismas posibilidades de triunfar por lo que resultará fundamental para todo padre hacer el mayor esfuerzo para forjar su influencia positiva, sobre todo, durante la infancia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)