17 detenidos y 13 aglomeraciones se han registrado e…
Denuncias por el incremento excesivo en la tarifa de…
Nueva especie de hormiga con mandíbula larga es hall…
Hombre que fue ejecutado por asesinato sería inocent…
Enfermeros reclaman en Guayaquil estabilidad laboral
Delegados del IESS se reunieron con equipo de Guille…
Secretaría del Concejo notificó a Yunda sobre inicio…
Dos estudiantes y un adulto heridos por disparos en …

Estudio revelará estado de la ciencia

Los avances de la Primera Encuesta de Actividades en Ciencia, Tecnología e Innovación (ACTI)y su impacto para la inversión pública y privada en estas áreas, se dieron a conocer ayer en una rueda de prensa, en la empresa Novacero.

René Ramírez, secretario Nacional de la Senescyt, señaló que se ha recolectado, hasta el 12 de julio, el 62,5% de la encuesta en el tema de innovación y el 56,9% de la de ciencia y tecnología.

“Los datos que se recabarán en esta encuesta nos permitirán fundamentar procesos de política pública, para dar los estímulos necesarios a las empresas, con el fin de cambiar y mejorar la matriz productiva”, señaló Ramírez.

Las conclusiones que se obtengan de este estudio, impulsado por la Senescyt, permitirán conocer la situación de la ciencia y tecnología en el país. Este será un insumo para identificar las necesidades sectoriales e incrementar la competitividad de las empresas.

Los principales indicadores que se obtendrán de la investigación sobre innovación son: inversión en investigación y desarrollo, empresas que han cooperado con instituciones de educación superior, entre otros.

En agosto del 2013 finalizará el levantamiento de los sondeos y la digitación de los datos. Dos meses después, se construirán los indicadores y para fines de año se tendrá la publicación oficial.