25 de enero de 2021 21:38

Una nueva investigación revela que contagio de covid-19 puede ocurrir en menos de 15 minutos

Aunque se use mascarilla, no hay que descuidar el uso de protector solar. Aplicar en áreas expuestas. Foto: Ingimage

Imagen referencial. Las interacciones breves pueden haber causado un contagio más rápido. Foto: Ingimage

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) el período de tiempo, en el que nos podemos contagiar de covid-19, si tuvimos contacto cercano con una persona infectada es de 15 minutos. Sin embargo, uno nuevo estudio de la Liga Nacional de Fútbol americano (NFL) sugiere que la infección puede ocurrir con menos de 15 minutos de exposición.

En el informe semanal MMWR de los CDC de este 25 de enero del 2021, citado por la CNN, las interacciones breves, como celebrar reuniones y comer juntos sin estar con cubrebocas, pueden haber sido responsables de estos casos.

La investigación de la NFL parte del rastreo de contactos en la temporada 2020. De acuerdo con la información, entre las medidas que se tomaron para evitar contagios de covid-19 estaban reuniones virtuales cuando fuera posible; sugiriendo que los jugadores usen mascarilla durante la práctica; hacer pruebas seis días a la semana para detectar el covid-19 a los jugadores y trabajadores y rastrear los contactos de las personas con dispositivos de proximidad que midieron el tiempo y la distancia de los contactos.

A diferencia de la NBA, que tenía un sistema de burbuja cerrada, a los equipos de la NFL se les permitía vivir con sus familias en casa y viajar para los partidos, menciona la CNN.

Una vez tomadas las medidas, en julio del 2020, la Liga identificó menos de 10 casos de coronavirus por semana. Pero entre el 27 de septiembre y el 10 de octubre, se identificó 41 casos entre jugadores y miembros del personal. De ellos, 21 estaban relacionados con un brote que afectó a un equipo, lo que provocó el cierre de sus instalaciones.

En el informe no se identificó el equipo, pero según los medios, incluido CNN, las instalaciones de los Titans de Tennessee se cerraron el 29 de septiembre, después de que 10 jugadores y 10 miembros del personal dieron positivo por covid-19.


Los resultados de la investigación


Según la investigación de la NFL, el rastreo de contactos reveló que entre las 21 personas que dieron positivo, siete no tuvieron interacciones con un paciente infectado que totalizaron más de 15 minutos al día.

Las entrevistas de rastreo de contactos revelaron que las breves interacciones incluían reuniones sin mascarilla en salas pequeñas y comidas, indica el medio estadounidense

Como resultado de este brote, la NFL implementó nuevas medidas que requieren que cualquier club con un resultado de prueba positivo utilice protocolos más intensivos durante siete días, además de la realización de pruebas siete días a la semana, requiriendo mascarillas durante la práctica en todo momento y no permitiendo reuniones en interiores.

Con estas medidas, los resultados de la prueba negativa de todo el club requerían además de un resultado negativo antes de que un jugador o miembro del personal ingresara a una instalación.

Una vez que la NFL implementó estas medidas, se vio un contacto cercano de más de 15 minutos disminuido en un 60%.

La información de CNN señala que la investigación evaluó más de 623 000 resultados de pruebas PCR de coronavirus de aproximadamente 11 400 jugadores y miembros del personal de la NFL entre el 9 de agosto y el 21 de noviembre y encontró que solo el 2,9% de los estudiados habían dado positivo por covid-19. Según el Proyecto de Seguimiento de Covid, la tasa de positividad de la prueba nacional es de alrededor del 8%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)