27 de October de 2011 11:10

Estudiantes del Mejía desconocen triunfo del FRIM- J

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un grupo de estudiantes del Colegio Nacional Mejía, acompañados por la asambleísta de Alianza País, María Augusta Calle, denunciaron irregularidades en el proceso de elección del Consejo Estudiantil.

Indicaron que fue notoria la presencia de personas ajenas al plantel, que apoyaban a la lista Frente Revolucionario de Izquierda del Mejía (FRIM- J), lista 4, cercana al MPD. Ellos distribuyeron material propagandístico, regalaron mochilas. También dispusieron la presencia de un disco móvil, en la parte exterior de la institución.

Los alumnos de cinco listas denunciaron que se manipularon los votos en una de las mesas electorales, "se evidenció el fraude electoral con el apoyo y a la vista del vicerrector del colegio, Carlos Calderón, y del profesor, Francisco Rojas, profesor. Ambos afiliados al Movimiento Popular Democrático".

Los estudiantes desconocen el triunfo del Frente Revolucionario de Izquierda del Mejía (FRIM- J), ya que se habrían violado normas expresas en el Reglamento de Organizaciones Estudiantiles del Instituto Nacional Mejía".

La asambleísta Calle dijo temer por la integridad de los estudiantes, aseguró que informará del caso a las autoridades de la Dirección Provincial de Educación y del Ministerio del ramo. También al Consejo Nacional Electoral. Coordinará con todos los legisladores de Pichincha, no solo de movimiento Alianza País, para asumir el cuidado de los adolescentes.

"Seguiremos con las denuncias para erradicar esto".

Los estudiantes pertenecen a las listas Movimiento Combatiente Alfarista, Mejía Independiente, Libertad Revolución Mejía, Mejía Eterno Combatiente y Mejía Juventud Independiente.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)