Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de agosto del 2021
Lasso sumó perfiles con experiencia política para la…
El ISD para el sector aéreo se puede eliminar vía decreto
Los nombres de 15 patriotas están en el ‘libro de muertos’
Testimonio de Martín Mora: ‘Una alta capacidad es ad…
Tres años de angustia y sin pistas de Verónica y Kiara
Jefferson Pérez: ‘Carapaz nos está haciendo un llama…
Otro preso muerto y cinco heridos deja nuevo alterca…

Estudiantes y autoridades de la Andina realizaron marcha por la LOES

Ellos se preparan para la marcha con dirección a la Corte Constitucional en donde se presentará la demanda de inconstitucionalidad a las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior.

Ellos se preparan para la marcha con dirección a la Corte Constitucional en donde se presentará la demanda de inconstitucionalidad a las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior.

Los estudiantes marchan con dirección a la Corte Constitucional en donde se presentará la demanda de inconstitucionalidad a las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior.  Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

Los estudiantes, empleados administrativos y autoridades de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) se reunieron en las afueras del edificio de ese centro de estudios de posgrado, ubicado en el centro de Quito, la mañana de este miércoles 11 de enero del 2017.

Ellos se preparaban para la marcha con dirección a la Corte Constitucional en donde se presentaría la demanda de inconstitucionalidad a las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior.

Los jóvenes llevaron puestas camisetas blancas y carteles con las frases: “No politización de becas”, “marcha de la dignidad universitaria”, “#autonomía universitaria”, “#Andina resiste”, “¿Dónde hago mi posgrado?”, entre otros.

Jaime Breihl, rector de la UASB, manifestó que la movilización de hoy cuenta con el apoyo de alumnos de la Universidad de Guayaquil, del Cotopaxi y otros puntos del Ecuador. “Es una marcha de carácter universitario, no tiene tintes políticos“.

De otro lado, Andrea Mosquera, representante de los estudiantes enfatizó que se mantendrán unidos por defender a la UASB.