19 de junio de 2019 00:00

‘Avant Premier’ para tres películas ecuatorianas en el Flacq

Noëlle Schönwald interpreta a Dana, una mujer atrapada en una red de trata de personas que la obliga a prostituirse. El filme se proyectará El viernes 21 de junio del 2019, a las 20:30, en el cine Ochoymedio. Foto: cortesía flacq.

Noëlle Schönwald interpreta a Dana, una mujer atrapada en una red de trata de personas que la obliga a prostituirse. El filme se proyectará El viernes 21 de junio del 2019, a las 20:30, en el cine Ochoymedio. Foto: cortesía flacq.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Fernando Criollo
Redactor (I)
fcriollo@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tres largometrajes ecuatorianos tendrán un primer encuentro con el público local durante el sexto Festival Latinoamericano de Cine de Quito (Flacq), que se realiza hasta el próximo sábado 23 de junio.

‘La mala noche’, ‘Azules turquesas’ y ‘Panamá’ compiten en la Selección Oficial y abordan complejas realidades sociales desde distintas ópticas.

Gabriela Calvache dirige ‘La mala noche’, un thriller sobre una mujer que debe entregar el dinero que gana como prostituta, al jefe de una mafia de trata de personas, hasta que un evento inesperado le dará la oportunidad de tomar la justicia en sus manos.

“El público más importante es el ecuatoriano”, dice la directora sobre la oportunidad de presentar su primer largo de ficción en el Flacq, como un ‘avant premier’ antes de su estreno comercial.

Como claves para el espectador, Calvache adelanta que la cinta aborda “un tema fuerte”, pero que no repele, pues la crudeza de los eventos se mantienen fuera de campo. Al mismo tiempo, la línea de tensión que llevan los protagonistas invita al espectador a involucrarse e identificarse con la historia.

Javier Izquierdo se inspiró en una historia real, a la que ha integrado elementos propios de la ficción, para producir ‘Panamá’. El filme cuenta la historia de dos excompañeros de colegio que se reencuentran por casualidad, dando paso a una charla que evoca una vieja amistad, así como para descubrir cómo la vida los ha llevado por caminos diferentes.

El director explica que se trata de una película filmada en blanco y negro con la intención de resaltar el ambiente de los años 80, durante la época de mayor actividad del movimiento Alfaro Vive Carajo.

Para Izquierdo esta será una buena oportunidad para recoger las primeras impresiones del público sobre la cinta.

La cinta de Mónica Mancero lleva el mismo título que una canción del argentino Lisandro Aristimuño para tres películas ecuatorianas en el Flacq El filme retrata la realidad de los centros de rehabilitación de adicciones y sus prácticas, vistos a través de la lucha personal de una joven que intenta cambiar su vida.

La directora explica que su ópera prima está basada en hechos reales y filmada en verdaderos centros de rehabilitación. Motivada por la necesidad de contar esta historia, Mancero se siente entusiasmada que la película finalmente llegue al público.

Los realizadores compartirán sus experiencias en charlas después de las proyecciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)