22 de noviembre de 2019 12:34

Película sobre el asesinato de Antonio José de Sucre se estrenará el viernes 29 de noviembre en Quito

La película 'Muerte en Berruecos' llegará a Ecuador el próximo viernes 29 de noviembre del 2019. Foto: Twitter Muerte en Berruecos Película

La película 'Muerte en Berruecos' llegará a Ecuador el próximo viernes 29 de noviembre del 2019. Foto: Twitter Muerte en Berruecos Película

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El estreno en Ecuador de la película 'Muerte en Berruecos', un thriller policial histórico, sobre el asesinato en 1830 del mariscal Antonio José de Sucre, un joven militar independentista considerado héroe patrio en los países andinos será el viernes 29 de noviembre del 2019. Lo anunció la productora del filme el jueves 21 de noviembre. 

Del director venezolano Caupolicán Ovalles y protagonizado por Luis Gerónimo Abreu, de la serie 'Bolívar', 'Muerte en Berruecos' es una coproducción de Venezuela, Ecuador, Panamá y Estados Unidos, que se estrenará en Quito y Cuenca el próximo viernes 29 de noviembre del 2019. 

Gonzálo Ponce, coproductor de la película, señaló en una rueda de prensa que el filme no pretende ser un reportaje histórico, sino que es una ficción basada en un hecho que respeta la base histórica.

Es un filme basado en la investigación efectuada por el capitán colombiano Alejandro Godoy, quien después de 10 años del asesinato de Sucre reabrió el proceso y dejó en evidencia los intereses de gente poderosa detrás del asesinato ocurrido el 4 de junio de 1830, en la zona de Berruecos, cerca a la ciudad de Pasto, Colombia.

Video: YouTube, cuenta: Mundo D Pelicula

"Es tan fascinante tratar este tema hoy en día, porque no es historia empolvada" y es tratada con una técnica moderna de 'flashback' que va de 1840 a 1830, comentó Ponce.

La trascendencia histórica de Sucre, un genio militar que fue asesinado a los 35 años de edad que fue el mayor aliado de Simón Bolívar, debería ser considerado en la región como un superhéroe por su historia libertaria y su adhesión férrea a la causa grancolombiana, añadió.

De su lado, el director Caupolicán Valles indicó que este proyecto inició hace unos cinco o seis años atrás sobre una investigación histórica acerca del "primer magnicidio que sucede en hispanoamérica".

En el filme, dijo, hay elementos de ficción, porque no es un documental, pero está "basada en hechos reales" y que conjuga "un discurso cinematográfico con elementos de entretenimiento".

Este largometraje recibió ya varios reconocimientos, sobre todo durante la segunda edición de los Premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela 2019.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)