20 de julio de 2018 00:00

‘Mamma Mia!’, una secuela narrada al ritmo del grupo ABBA

Hoy (20 de julio del 2018), se estrena la comedia musical ‘Mamma Mia: una y otra vez’. FOTO: IMDB.

Hoy (20 de julio del 2018), se estrena la comedia musical ‘Mamma Mia: una y otra vez’. FOTO: IMDB.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Fernando Criollo
Redactor (I)
fcriollo@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En 1999, la dramaturga británica Catherine Johnson creó una obra de teatro musical que volvió a poner de moda las pegajosas melodías pop de la extinta banda sueca ABBA y que luego daría paso a la primera adaptación cinematográfica estrenada en el 2008.

Una década después, las canciones de ABBA vuelven a sonar otra vez en la segunda parte de ‘Mamma Mia!’, que llega este fin de semana a la cartelera, como una cinta que trata de darle forma al presente llenando algunos vacíos del pasado, haciendo que funcione como precuela y secuela a la vez.

La cinta encuentra a Sophie (Amanda Seyfried) preparándose para reinaugurar el hotel por el que su madre trabajó toda la vida. En medio del ajetreo también tendrá que lidiar con una crisis sentimental y un inesperado temporal que podría estropear el evento, circunstancias que le llevan a revivir recuerdos y a buscar en el pasado alguna razón que la mantenga en pie.

Video: YouTube, cuenta: Universal Spain.

Como para no perder familiaridad, esta nueva cinta se adapta a las líneas técnicas y artísticas establecidas en la primera cinta, desde la paleta de colores mediterráneos que baña la escenografía y el vestuario hasta la proyección teatral con la que el elenco resuelve los distintos pasajes dramáticos y musicales.

La banda sonora repite temas escuchados en la cinta previa, a los que se suman otros menos conocidos, todos interpretados en vistosas coreografías. Aunque el elenco juvenil aporta energía, el mayor logro de la producción sigue siendo la reunión de los actores originales, pues más allá de una serie de conflictos románticos, resueltos entre el humor y el drama, ‘Mamma Mia: una y otra vez’ es entretenimiento musical para los amantes del género y los seguidores de ABBA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)