Autoridades, familiares y amigos asisten al velatori…
Gobierno anuncia que entre el 2 y 31 de agosto de 20…
Lluvias continuarán en el callejón Interandino y Ama…
Quito: Locales comerciales del norte con poca gente;…
Claro ‘rechaza que se asocie a la empresa con soborn…
Guillermo Lasso dice que en los próximos 30 días se …
Mega operativo de control se desplegó en el parque L…
El deportista Mauricio Álvarez fue atropellado por u…

En la película ‘Frozen 2’, el pasado oculta duras verdades

Drama, humor y aventura son parte de la secuela de la historia animada 'Frozen 2'. Foto: Outnow.ch.

Drama, humor y aventura son parte de la secuela de la historia animada 'Frozen 2'. Foto: Outnow.ch.

Drama, humor y aventura son parte de la secuela de la historia animada ‘Frozen 2’. Foto: Outnow.ch.

En el 2013, Anna y Elsa le dieron un giro refrescante a la conocida fórmula de los cuentos de hadas como protagonistas de ‘Frozen’. La historia sobre el ímpetu femenino y el amor fraternal se llevó el aplauso del público (USD 1 274 millones en taquilla mundial) y dos premios Oscar (Mejor película animada y Mejor canción original).

Finalmente, Disney decidió alargar el clásico epílogo del cuento de hadas con el estreno de ‘Frozen 2’, que explora los desafíos que vienen después del ‘felices para siempre’ y desarrolla una relación más profunda con las protagonistas, adentrándose en su pasado para comprender mejor su destino y su lugar en el mundo.

Justo cuando la vida parece felizmente inalterable, Elsa escucha un susurro que revive una serie de inquietudes contenidas relacionadas al origen de sus poderes, la historia de su familia y la relación del pueblo de Arendelle con la comunidad del bosque mágico.

De pronto, ese llamado se vuelve una amenaza y Elsa, junto con Anna, Olaf, Kristoff y Sven, se adentran en la espesura del bosque encantado, en un viaje que develará una verdad oculta del pasado y en el que correrá el riesgo de perderlo todo, incluso a sí misma.

Video: YouTube, cuenta: SensaCine TRAILERS

La fábula animada se alimenta de símbolos y personajes de la mitología nórdica, que tienen sorprendentes similitudes con la cosmovisión andina.

Estos elementos tienen un significado literal, que impulsa la acción, pero también ayudan a comprender la transición de las protagonistas hacia la madurez, en la que además van adquiriendo conciencia sobre la discriminación racial y el cambio climático. Temas que resuenan como actuales y que invitan a hacer una revisión personal del pasado, pensando en el futuro.

En ese viaje, los personajes masculinos quedan en segundo plano. Los problemas existenciales de Olaf y los tropiezos de Kristoff para declarar sus intenciones románticas a Anna provocan algunos de los momentos más divertidos y amortiguan los momentos más oscuros y de tensión.

‘Frozen 2’ hace del periplo del héroe un espectáculo de cine musical, con temas que recogen y transmiten la emoción, el humor y la intriga de un relato que ha evolucionado, no solo estéticamente sino también narrativamente.