27 de septiembre de 2019 00:00

Una tierna y ‘abominable’ aventura animada llega a las salas de cine

La nueva cinta de DreamWorks, que se estrena este 27 de septiembre del 2019 en Ecuador, ofrece una lección sobre el amor y la perseverancia. Foto: Outnow.ch.

La nueva cinta de DreamWorks, que se estrena este 27 de septiembre del 2019 en Ecuador, ofrece una lección sobre el amor y la perseverancia. Foto: Outnow.ch.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Fernando Criollo
Redactor (I)
fcriollo@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los estudios Dream­Works recurren, una vez más, a las posibilidades aleccionadoras del mito para poner en escena su nueva aventura animada, bajo el título de ‘Abominable’.

Los ecos creativos y narrativos que hicieron un éxito de la saga ‘Cómo entrenar a tu dragón’ resuenan en esta historia, que se transforma en un viaje de sanación y autodescubrimiento, en el que se exploran temas relacionados a la pérdida y al amor familiar.

Después del legendario dragón, el estudio de animación recurre al famoso mito del abominable hombre de las nieves o Yeti, para darle forma a esta historia, que además es la primera película animada de un gran estudio dirigida por una mujer, cuyo personaje central también es femenino.

El personaje es Yi, una adolescente que esconde un dolor que no le permite aceptar la ausencia de su padre, mientras que su madre y su abuela intentan que se reintegre a la familia. En una moderna y atestada Shanghái, Yi se aferra a su violín y a la música como la única conexión con su padre, hasta que un día su música despierta a un abominable y asustado Yeti que se esconde en la azotea de su edificio y al que llama Everest.

Video: YouTube, cuenta: StudioCanal Español


Después de estrenos recientes como ‘Smallfoot’ o ‘A Yeti Adventure’, el Yeti no es precisamente un personaje original, pero en ‘Abominable’ se destaca por su carisma y empatía.

La enorme criatura ha logrado escapar de las manos de un hombre de negocios que quiere capturar al Yeti para que experimenten con él.

Cuando Yi se da cuenta de que Everest está muy lejos de casa y necesita desesperadamente su ayuda, aprende a abrir su corazón y, junto con dos amigos más, se embarcan en una aventura para reunir a esta criatura con su familia en el punto más alto de la Tierra.

A medida que el viaje de sus vidas se convierte en una carrera por llegar a la meta, Eve­rest ayudará a Yi y sus amigos a liberar un coraje interior que no sabían que tenían.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)